Actualizado: 09:29 CET
Martes, 26/05/2020

Cádiz

Ilustraciones para nombrar las aulas del CEIP Juan Carlos Aragón

El centro público de Cádiz cuenta ya con los diseños del portuense Alberto Castrelo

  • Algunas de las lonas que ilustrarán y darán nombre a las aulas.

El polifacético portuense Alberto Castrelo ha sido el responsable de realizar diecinueve diseños que darán nombre y color a cada una de las aulas del colegio Profesor Juan Carlos Aragón de la capital.

La iniciativa surge del equipo educativo, director y profesorado del centro. Miguel Ángel Guillén, director del mismo, contactó con Castrelo para proponer el trabajo, solicitarle presupuesto y estudiar la viabilidad de la realización. Alberto accedió encantado a diseñar las diecinueve ilustraciones para las lonas que flaquean ya las puertas de las aulas del centro.

Además, es importante remarcar que, Alberto Castrelo, ha realizado el trabajo de forma altruista y gratuita. En palabras del propio Castrelo “un proyecto así de bonito, con unos destinatarios tan importantes y especiales como los niños, no merecía la pena mancharlo con dinero. Mi recompensa es mucho mayor contribuyendo con el centro de forma gratuita; lo que yo me llevo haciéndolo así es mucho más satisfactorio y gratificante que lo que hubiera recibido haciendo un mero trámite económico. De esos trámites está el mundo lleno cada día y así nos va: que sabemos de todo el precio pero de muy poquitas cosas su valor. Es mi grano de arena con el centro”.

Los diecinueve diseños son de temática netamente juancarlista y carnavalesca, pues en cada uno de ellos se pueden ver representadas a una de las míticas agrupaciones que el autor nos dejó; Los Millonarios, Kadi City, Los Pantera, La Guayabera, Los Príncipes, Los Inmortales, Los Yesterday, Los Ángeles Caídos o Los Mafiosos son solo algunos de los tipos que encontramos entrelas ilustraciones del portuense. Además de estos diseños, Alberto ha realizado la ilustración de un tipo muy especial, el de La Chusma Selecta; agrupación con la que Antonio Martínez Ares ha participado en este último COAC. El motivo de la realización ha sido la disponibilidad de una de las aulas de la que hace uso la comparsa de Ares en este centro para sus ensayos.

Cabe recordad que Alberto Castrelo es conocido por sus múltiples facetas entre las que destacan las de escritor, artista y aventurero. En especial, el nombre de Castrelo resuena por su conocido Reto Kira, del que ha realizado tres ediciones y con los que ha contribuido - recorriendo España en bicicleta y patinete- a recaudar fondos contra el cáncer infantil en favor de la APU. También ha escrito varios libros, donando parte del beneficio de algunos de ellos a un comedor social y a la lucha contra el cáncer infantil. Además de esto, Alberto Castrelo ha estado inmerso en el mundo del teatro, colabora como humorista gráfico y articulista en la web Gente del Puerto y es promotor y responsable de la página de Instagram, Facebook y Twitter de “Carnaval Ilustrado”. Página en la que hace disfrutar a los seguidores con ilustraciones de carnaval y que, poco a poco, cada vez tiene más seguidores.

El CEIP Profesor Juan Carlos Aragón, por su parte, está dando pasos de gigante en lo que se refiere a la mejora de sus instalaciones, oferta educativa y actividades. Este centro escolar de la gaditana barriada de la Paz, comenzó cambiando el nombre Andalucía por el de Profesor Juan Carlos Aragón. Poco a poco, el centro ha ido adecentando sus instalaciones y mejorando los servicios disponibles. Entre otras cosas, Miguel Ángel Guillén apunta el trabajo realizado para la creación de un huerto escolar a la altura, el pintado de las fachadas y de las propias aulas, la eliminación de humedades, la puesta en funcionamiento de un salón de actos en el que se ha instalado un forillo con una imagen del Gran Teatro Falla o la instalación de máquinas de aire acondicionado en cada una de las aulas. Hace unas pocas semanas, Miguel Ángel Guillén descubría a la entrada del colegio una placa de metacrilato con el nuevo logotipo del centro escolar. También puntualizar que la pasada semana actuaron, de forma altruista y con fines benéficos para el centro, la comparsa de Martínez Ares y la del propio Jaun Carlos Aragón.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
El segundo fin de semana del Carnaval consigue un 93,19% de ocupación
chevron_right
El Falla acoge este martes la gala de entrega de premios del COAC 2020