Andalucía

Marín (Cs) descarta ir en coalición con el PP en las andaluzas

Ha descartado este escenario, incidiendo en que los dos grupos políticos que conforman el Gobierno andaluz son "fuerzas políticas diferentes"

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín. -

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, se ha pronunciado este lunes sobre la posibilidad de concurrir en coalición con el PP en las próximas elecciones autonómicas, y ha descartado este escenario, incidiendo en que los dos grupos políticos que conforman el Gobierno andaluz son "fuerzas políticas diferentes" pero que se ponen de acuerdo "cuando el interés de los ciudadanos es común".

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas en Huelva después de que el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, no descartase el pasado viernes la posibilidad de concurrir en coalición con Cs en las próximas elecciones autonómicas, aunque recordando que "aún queda mucho" para esos comicios y "habrá que hacer cuentas" y estudios demoscópicos para determinar "qué interesa para buscar el mayor respaldo social posible".

Por su parte, Marín ha insistido en que aún queda tiempo hasta el año electoral 2022 pero "seguramente Cs irá como proyecto político independiente del PP porque lo somos", aunque "hasta entonces seguiremos trabajando de la mano".

"Somos dos fuerzas políticas diferentes que nos ponemos de acuerdo cuando el interés de los ciudadanos es común y en Andalucía hay un gobierno estable, serio y que está cumpliendo con todos sus compromisos y eso lo están agradeciendo los andaluces", ha proseguido Marín.

En esta misma línea, ha subrayado que "esta legislatura se va a acabar y se va a cumplir por muchos presagios que había de algunos", al tiempo que ha destacado que el Gobierno andaluz "se está convirtiendo en una pesadilla para algunas fuerzas políticas a nivel nacional, porque este es un modelo que está dando resultados", ha dicho.

Por ello, el portavoz de Cs en Andalucía ha reiterado que la formación naranja y el PP son "dos fuerzas políticas distintas" que han puesto "puntos en común" pero "cuando lleguen las elecciones cada uno tendremos que afrontar con nuestros proyectos la mismas". "Yo creo que 2022 seguramente Cs irá como proyecto político independiente del PP porque lo somos y hasta entonces seguiremos trabajando de la mano", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN