Actualizado: 17:40 CET
Sábado, 04/04/2020

Cádiz

Siete nuevos vehículos para agentes de Medio Ambiente en Cádiz

Están destinados al desempeño de sus diversas funciones, en el ámbito de la vigilancia y custodia del patrimonio natural

  • El delegado comprueba uno de los vehículos.

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez, ha procedido a la entrega oficial de siete vehículos nuevos a los agentes de Medio Ambiente de la provincia de Cádiz, destinados al desempeño de sus diversas funciones, en el ámbito de la vigilancia y custodia del patrimonio natural.

En el marco de un encuentro mantenido con estos agentes en Alcalá de los Gazules, el delegado ha explicado que, de este modo, "se atiende la necesaria renovación de la flota de vehículos, para la destacada labor que realizan estos profesionales en nuestra provincia". Ha añadido que estos nuevos medios terrestres "vienen a solventar las carencias de un parque móvil muy obsoleto".

Daniel Sánchez se ha referido a "una inversión de unos 1,5 millones de euros con los que esta Consejería ha entregado 73 vehículos para toda Andalucía, siendo asignados a esta provincia estos siete vehículos de bajas emisiones, clase Eco y C".

En concreto, el delegado territorial ha mantenido una reunión de coordinación con los agentes de las Unidades Biogeográficas de La Janda y Sierra del Aljibe, donde se han revisado las diferentes líneas de actuación de este colectivo para mejorar la eficacia y eficiencia de la administración pública andaluza.

Los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz integran una plantilla de 85 funcionarios repartidos por todo el territorio provincial, que realizaron un total de 19.952 actuaciones durante el pasado año y que prestan servicio los 365 días del año.

Entre sus competencias figuran desde el seguimiento de la concesión de un chiringuito a la inspección a una autorización de vertido, la gestión de recursos naturales como los montes, la caza y la pesca continental, el control de visitantes a un espacio natural protegido o la prevención de incendios forestales, así como el control del aprovechamiento del recurso del agua o la persecución de infracciones penales y administrativas en materia de medio ambiente.


De las casi 20.000 actuaciones realizadas por los agentes de Medio Ambiente en Cádiz durante el pasado año, el mayor volumen lo conforman la tramitación de autorizaciones de trabajos forestales y de prevención de incendios forestales con 7.445 procedimientos, así como la atención a la ciudadanía (5.622 consultas atendidas), lo que denota un claro predominio de servicio público asistencial.

Asimismo, se tramitaron un total de 2.736 informes y 1.819 actas de inspección, especialmente en materias como gestión forestal, caza, biodiversidad, vías pecuarias, costas y aguas. Entre otros tipos de documentos también destacan diferentes formularios de seguimiento sobre el estado de salud fitosanitaria de masas forestales, censos de fauna o incidencias ambientales de determinadas actividades, que suman un total de 1.939 documentos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Auténtica final por el ascenso en Carranza
chevron_right
Más de 2.200 familias de Cádiz se benefician de las ayudas energéticas