Cádiz

Zona Franca lamenta la anulación del proyecto de Torrot en Cádiz

El compromiso de Zona Franca era tal que "se comprometió con los promotores a la adecuación de parte de las naves de la antigua Altadis"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Según explica Zona Franca de Cádiz en una nota, “el proyecto de Torrot era una iniciativa ilusionante para Cádiz y una oportunidad para la revitalización de la ciudad. Así lo entendimos y así fue la implicación de la institución para con el proyecto”.

Al respecto, la Zona Franca de Cádiz tiene “un compromiso ineludible con la potenciación en entramado empresarial y la instalación de industrias en la zona, por lo que trabaja para la oferta de unas condiciones óptimas que haga más competitiva la instalación de las firmas en la ciudad”. “Con esta premisa se abordó también el proyecto de Torrot, atendiendo a los beneficios sociales y económicos que suponía el desarrollo de una industria así en el municipio, puesto que había anunciado una inversión de 12 millones de euros y una estimación de generación de empleo para 80 personas”, indicó.

La apuesta de la Zona Franca de Cádiz por este proyecto “es tal que se comprometió con los promotores a la adecuación de parte de las naves de la antigua Altadis para la instalación de esta industria, para lo que se primó una inversión total de 1,5 millones de euros, lo que permitió cumplir con el compromiso que facilitaba la puesta en marcha del proyecto”.

Recuerda que “días atrás, la empresa accionaria de Torrot manifestó su voluntad de rescindir el contrato de alquiler de las naves por no seguir con la iniciativa prevista en Cádiz, a raíz de lo cual, los servicios jurídicos de la institución han operado de manera que no penalice a la Zona Franca. La operación se ha conseguido cerrar con la recuperación inmediata de las instalaciones renovadas, de manera que se pueden poner a disposición de otras empresas, y la ejecución de las garantías, con lo que se consigue un equilibrio económico sin merma para la institución”.

La Delegada Especial del Estado para la Zona Franca, Victoria, Victoria Rodríguez Machuca, “no puede más que lamentar la noticia de la rescisión del alquiler de las naves y, por ende, de la anulación del proyecto, por la ilusión que había generado en una ciudad que necesita este tipo de iniciativas para revitalizar el tejido industrial y generar empleo para la ciudadanía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN