Actualizado: 09:01 CET
Martes, 22/09/2020

Cádiz

"Me he planteado no volver a Italia a seguir con el Erasmus"

María Rodríguez es una de las 156 estudiantes de la UCA que están estudiando en Italia, en concreto en Nápoles, y nos habla sobre la alerta por el coronavirus

  • María Peñalver en Nápoles

Este martes conocíamos la noticia de que la Universidad de Cádiz habría acordado no admitir nuevos alumnos procedentes de Italia como una de las medidas preventivas ante el incremento de casos del coronavirus en dicho país.

Además desde la UCA habría mandado un correo electrónico a todos los estudiantes de Erasmus en el país transalpino y su idea es crear un grupo de Whattsap con todos los alumnos, en total 156, para mantenerles informado en todo momento de las decisiones que se vayan tomando.

María Rodríguez Peñalver es estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la UCA y es una de los estudiantes de Erasmus gaditanos en Italia, en concreto en Nápoles.

En estos momento María se encuentra en Cádiz de vacaciones y está disfrutando de los carnavales.

Reconoce que se ha planteado no regresar a Nápoles el día 4 de marzo, cuando concluyan sus vacaciones, porque “aunque es una experiencia que creo que hay que vivir, si al final es tu salud lo que está en peligro, te lo piensas”.

Aunque cree que se ha creado “una alerta social innecesaria” ya que “hay verdaderos problemas en la sociedad y que se están dejando de lado como el Cambio Climático o las 11 mujeres asesinadas en España por violencia de género en lo que llevamos de año”.


Por lo tanto, “no creo que merezca perder una oportunidad como es un Erasmus por una situación de alarma que se ha creado y que realmente no es para tanto”.

Señala que en Nápoles “se han agotado las mascarillas” pero que “mis amigas me dicen que no ven a nadie con ellas por las calles, algo curioso”.

A pesar de que piense que se ha creado una alarma social innecesaria, apunta que “supongo que todos los Erasmus que están allí se han planteado volver”.

Su familia tiene prevista ir a visitarla en abril. “Ellas están preocupadas como es normal, aunque se lo toman con bastante humor, así que esperemos que esté todo solucionado”.

María es una de los 156 estudiantes de la UCA que se encuentran de Erasmus en Italia. Ella lo tiene claro, quiere volver, pero también que su salud es lo primero.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
chevron_left
A subasta los yates incautados por transportar cocaína
chevron_right
Un posible caso de contagio de coronavirus, a estudio en Cádiz capital