Cádiz

Colosal despliegue de agentes contra el menudeo de droga en Barbate

Unos doscientos guardias civiles realizan desde primera hora de este miércoles una operación en el municipio gaditano denominada 'Carrero'

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • GUARDIA CIVIL. -

La Guardia Civil ha desplegado desde primeras horas de hoy a dos centenares de guardias civiles en un dispositivo para acabar con una red de tráfico minorista de sustancias estupefacientes, especialmente de la mezcla de cocaína y heroína conocida como "rebujito", en la comarca gaditana de la Janda.

El dispositivo ha logrado la detención de cuatro personas, la incautación de 15 kilos de hachís, 2,5 de marihuana, un arma larga y cuatro cortas, 30.000 euros en efectivo y gran cantidad de tabaco de contrabando.

Además se han incautado dos quads sustraídos, nueve vehículos, cinco ciclomotores, una motocicleta, una embarcación recreativa, un patín eléctrico y diverso material de telecomunicaciones.

La Guardia Civil ha emprendido esta operación, denominada "Carrero", bajo la instrucción del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Barbate.

La operación ha buscado desmantelar una "potente" organización asentada en la localidad de Barbate y en el conjunto de la comarca de La Janda dedicada a la distribución de heroína, cocaína y una mezcla de ambas llamada "rebujito" utilizando puntos de venta "minorista" que operaban bajo la jerarquía de la red.

La operación prevé llevar a cabo un total de 16 registros en inmuebles de Barbate y Vejer; once viviendas, tres garajes y dos kioskos.

Hasta esta tarde se habían practicado seis, en los que se han llevado a cabo las detenciones e incautaciones citadas,

La mayor parte de los puntos de venta desarticulados abastecen de una mezcla de heroína y cocaína, conocido como "rebujito, a la mayoría de localidades cercanas.

Según la Guardia Civil, algunos de estos puntos de venta de droga se encontraban cerca de un instituto de secundaria de Barbate. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN