Cádiz

Protesta mañana ante el Consistorio por la negociación de la RPT

La sección sindical de CSIF considera “una tomadura de pelo” que el Gobierno local solo quiera mejorar las condiciones laborales de una parte del personal

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cádiz

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz se concentrará mañana ante el edificio consistorial para exigir al Gobierno local que se siente a negociar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para toda la plantilla. Para CSIF, los intentos del alcalde y el concejal para contentar a los policías localescon una disponibilidad horaria y otras prebendas son “una tomadura de pelo para el personal municipal y, en consecuencia, para la ciudadanía”.

Como explica el delegado sindical de CSIF, Benito Santos, “son años los que la plantilla lleva esperando y reclamando una verdadera actualización de la RPT municipal, ya que la que está en vigor ahora mismo se hizo en 2013”. “Por tanto, si se quieren adecuar los servicios a las necesidades actuales de la ciudad y paliar el déficit de personal que padece el Ayuntamiento, el Gobierno local ha de sentarse de una vez por todas a negociar la nueva RPT”, insiste Santos. No hay que olvidar que, para ello, "es esencial que se realice primero una valoración de los puestos de trabajo, que analice las necesidades, carencias y desigualdades de los recursos humanos". Para ello, CSIF defiende que esta valoración la lleve a cabo una auditoría externa, independiente y profesional.

La protesta convocada para mañana, por CSIF y otros tres sindicatos con representación municipal, también servirá para exigir la negociación del nuevo acuerdo regulador (el convenio laboral del personal funcionario), dado que el último en firmarse se aprobó en 2007 y con vigencia hasta 2010. La Central Sindical considera que el Gobierno local, si quiere mostrar un mínimo de respeto hacia la plantilla, debe mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

Por otra parte, desde CSIF se quiere dejar claro a la ciudadanía, "que la Policía Local ofrecerá, durante los próximos días, su servicio ordinario con normalidad, teniendo en cuenta el déficit de personal que, en general, arrastra desde hace años el Ayuntamiento gaditano en todas sus áreas". La protesta convocada para mañana viernes, será a las 11.30h de la mañana, ante las puertas del Ayuntamiento, en la plaza de San Juan de Dios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN