Actualizado: 17:17 CET
Viernes, 03/04/2020

Cádiz

Junta anuncia la licitación del proyecto del Teatro Romano para marzo

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, asegura que es un espacio "clave para entender la historia de Cádiz"

Cargando el reproductor....

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha anunciado que la licitación del proyecto de recuperación del Teatro Romano de Cádiz estará concluida en el próximo mes de marzo, "en un proyecto ambicioso que pondrá el espacio, clave para entender la historia de Cádiz, en el lugar que se merece tras varios años de parálisis y olvido por parte de gobiernos anteriores".

Así lo ha explicado en declaraciones a los periodistas, después de la reunión de trabajo que ha mantenido este martes con el alcalde de Cádiz, José María González, calificada por ambas partes como "muy fructífera", para trabajar en proyectos culturales y patrimoniales para la ciudad gaditana.

Del Pozo ha recordado que la Consejería trabaja con "diligencia, pero con toda la prudencia que marca un tema tan sensible como la protección del patrimonio, en tener cuanto antes el Teatro Romano para ser visitable en su conjunto, dado que el proyecto se está desarrollando en los plazos establecidos".

De igual modo, ha recalcado la "importancia de la colaboración y la lealtad institucional" para desbloquear otros proyectos como la Casa de Interpretación del Carnaval, el Castillo de San Sebastián o los monumentos de Puerta Tierra y a la Constitución de 1812. "Estamos trabajando con lealtad institucional para sacar adelante proyectos fundamentales para el desarrollo patrimonial, cultural y turístico de Cádiz y de Andalucía", ha insistido la consejera de Cultura.

Además, Patricia del Pozo ha mostrado el interés de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en "reforzar la colaboración" con el Ayuntamiento de Cádiz en la programación de flamenco y arte contemporáneo, así como en las aportaciones realizadas para certámenes como el Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) y la Muestra de Cine Documental, Alcances.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los vigilantes de seguridad del Falla llevan siete meses sin cobrar
chevron_right
El alcalde pide a la consejera de Cultura de la Junta "implicación"