Cádiz

El nuevo jefe de la comandancia luchara "sin descanso" contra el narco

El coronel Jesús Núñez ha tomado este lunes posesión como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Núñez. -

El coronel Jesús Núñez ha tomado este lunes posesión como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, en un acto en el que ha alertado de que luchará "sin descanso" contra el narcotráfico y las mafias de la inmigración, entre otras delincuencias.

El general de brigada jefe de la IV zona de la Guardia Civil en Andalucía, Alfonso Rodríguez, ha entregado el mando de la jefatura de la comandancia de Cádiz al coronel Núñez.

En su discurso, el coronel ha asegurado que la Comandancia de Cádiz, al igual que la de Algeciras, de la que fue jefe hasta ser designado para su nuevo destino, son "las más complejas y de las de mayor importancia, trascendencia y responsabilidad de la Guardia Civil", por lo que su nuevo puesto es para el "una gran responsabilidad".

Con 39 años de servicio en el cuerpo, que ha desarrollado tanto en territorio nacional como en escenarios internacionales tan complejos como Bosnia-Herzegovina, Nicaragua, Irak, Líbano y Guatemala, con misiones de la OTAN, Unión Europea y Naciones Unidas, el coronel cree que llega ahora, al frente de la Comandancia de Cádiz, con 1.500 agentes bajo sus órdenes, su "reto profesional más difícil".

Ha afirmado que luchara "sin descanso" contra "el narcotráfico, contra la delincuencia, contra el terrorismo, contra el contrabando, contra el fraude y contra las mafias que se benefician de la inmigración irregular" y por lograr "una eficaz y eficiente coordinación" de todos los cuerpos sin "personalismos ni corporativismos rancios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN