Cádiz

Cádiz, sede de la asamblea de ciudades europeas del ciclismo en mayo

Cádiz acogerá entre el 4 y el 6 de mayo la cuarta asamblea general del proyecto “Civitas Handshake”, que reúne a 13 ciudades europeas

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carril bici en Cádiz. -

Cádiz acogerá entre el 4 y el 6 de mayo la cuarta asamblea general del proyecto “Civitas Handshake”, que reúne a 13 ciudades europeas que desarrollan políticas en favor de la movilidad sostenible y el fomento del uso de la bicicleta.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado que este encuentro tenga por sede la capital gaditana porque “supondrá la oportunidad perfecta para reflexionar sobre la movilidad sostenible y planificar los próximos pasos vitales para lograr un cambio real en el uso de la bicicleta”.

Las consideradas tres capitales del ciclismo reconocidas mundialmente, como Ámsterdam (Países Bajos), Copenhague (Dinamarca) y Munich (Alemania), expondrán sus experiencias con objeto de impulsar la innovación en el ciclismo y guiar a las diez futuras capitales ciclistas, entre las que figura Cádiz junto a Burdeos, Brujas, Dublín, Helsinki, Cracovia, Manchester, Riga, Roma y Turín.

La asamblea de Cádiz, según el Ayuntamiento, brindará la oportunidad perfecta para reflexionar sobre el progreso y planificar los próximos pasos vitales para lograr un cambio real con respecto a la bicicleta.

Estas 13 ciudades vienen colaborando aportando medidas y soluciones con el principal objetivo de hacer que el ciclismo sea un modo de transporte diario más atractivo, bajo el proyecto Handshake que aglutina todas las etapas, desde la planificación hasta la implementación y el monitoreo.

Cádiz aspira a convertirse en una ciudad más sostenible mediante la elaboración de una ordenanza municipal de bicicletas y la elaboración de un plan director de bicicletas, la creación de una red de carriles para bicicletas que brinden movilidad segura, rápida y eficiente.

La capital gaditana cuenta ya con una red de ciclismo seguro y conectada de 16,6 kilómetros, y la intención es ampliarla con otros 10,6 kilómetros, además de mejorar los carriles bici existentes

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN