Cádiz

Los limpiadores de las instalaciones deportivas no han cobrado todavía

El problema es la falta de documentación que precisa Cointer para asumir los pagos

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de limpieza de las dependencias deportivas protestando en el Ayuntamiento.

Los trabajadores de limpieza de las dependencias deportivas municipales denuncian que aún no han cobrado todo lo que la empresa Expertus les debe de pagos atrasados. El colectivo, tras manifestarse la semana pasada a las puertas del Ayuntamiento, consiguió finalmente firmar el nuevo contrato con la nueva empresa adjudicataria, Cointer.

“El pasado viernes parecía que habíamos llegado a un acuerdo mediante el que íbamos a cobrar al menos una parte de la cantidad que nos deben, pero lo que hemos recibido han sido cantidades de entre 700 y 1.000 euros”, cuenta Rafael Alhambra Cabrera, delegado representante de estos trabajadores.

Cabe recordar que a estos trabajadores se les debía tres meses de sueldo además de la paga extraordinaria. “A algunos no nos da con eso ni siquiera para pagar los descubiertos que tenemos en los bancos”, añade. El problema sigue siendo el mismo. La falta de documentación que precisa Cointer para asumir los pagos y la falta de interés por parte del administrador a concurso por entregarlos.

Además, Alhambra confiesa que este miércoles “hemos recibido un pago por los cinco días del mes de enero, porque firmamos el contrato el día 26 y sólo se nos ha pagado por esos días. Tenemos que tirar todo el mes con la cantidad de 150 euros, porque es lo único que desde la empresa pueden pagarnos”.

Han querido agradecer al Ayuntamiento por su ayuda, ya que  aunque la situación para estos dieciocho trabajadores sigue sin solucionarse. Hasta que el administrador no entregue la documentación pertinente no podrán cobrar. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN