Cádiz

“Los trabajadores están al límite y plantean una huelga en Carnaval"

El PSOE de Cádiz exige que se garantice la limpieza en la ciudad y los derechos de los trabajadores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Contenedores. -

El grupo municipal socialista ha exigido al equipo de gobierno que garantice el servicio de limpieza en la ciudad y los derechos laborales de los trabajadores.

“Este es un problema que venimos sufriendo los gaditanos desde hace cuatro años. Han tenido tiempo más que suficiente para solventarlo, más allá de los parches que han ido poniendo”, asegura la portavoz socialista, Mara Rodríguez.

“Los trabajadores están tan al límite que se plantean una huelga durante el Carnaval. El equipo de gobierno, y más concretamente el alcalde, que no los ha atendido a pesar de que han pedido una reunión con él en ocasiones reiteradas, debe dar una respuesta al colectivo para que el servicio no se interrumpa y se cumpla con sus derechos”, afirma Mara Rodríguez.

En este sentido, la socialista ha narrado que “en el encuentro que nosotros mantuvimos con estos empleados, nos denunciaron los incumplimientos en el convenio colectivo, las desigualdades salariales y el desamparo al que están sometidos”.

“En 2017, desde el PSOE, conseguimos que se pusiera en marcha una comisión de control para esclarecer la situación y las reivindicaciones que ya por entonces ponían de manifiesto estos trabajadores. A pesar de nuestras demandas reiteradas, sólo se convocó en dos ocasiones, no aportando en ninguna de ellas la documentación que les reclamamos. La falta de voluntad y responsabilidad por parte del equipo de gobierno fue notoria”, recuerda Mara Rodríguez.

“El hecho de que nuestra ciudad lleve desde 2016 con el pliego de limpieza fuera de contrato, que se agotaran los dos años de prórroga y que, desde 2018, esté en una situación de continuidad forzosa es el culmen de la mala gestión y la improvisación que muestra este equipo de gobierno con los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento”, lamenta la portavoz socialista.

“Las consecuencias de todo ello son terribles. Al descenso de la calidad del servicio y a los mayores costes que esto nos está suponiendo a todos los gaditanos, se une la grave situación en la que se encuentran los trabajadores, que empeora a medida que pasa el tiempo”, expone Mara Rodríguez.

“Los socialistas hemos actuado de manera responsable durante todo este tiempo, reivindicando el nuevo pliego, pidiendo repetidamente que se respetaran los derechos de los empleados, aportando propuestas para mejorar el servicio, ofreciéndonos a mediar y a colaborar, queriendo esclarecer los hechos que se estaban denunciando, exigiendo más seguimiento y control para garantizar la calidad de la limpieza”, recuerda la portavoz.

“Les pedimos al equipo de gobierno que de una vez estén a la altura. Que medien para que la limpieza se desarrolle en condiciones de normalidad. Un buen gobernante no puede mirar para otro lado ni echar la culpa a la concesionaria, que además lleva casi cuatro años fuera de contrato. Ellos son los responsables últimos de la calidad de los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento y de la justicia y la igualdad laboral de los trabajadores”, defiende Mara Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN