Cádiz

Aún es pronto para hablar de huelga de limpieza en Carnaval

Por el momento los trabajadores del servicio de limpieza de Cádiz sólo han convocado una asamblea

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Servicio de limpieza en Cádiz. -
  • El presidente del comité de empresa afirma que podría derivar en otro tipo de actuaciones
  • El equipo de gobierno dice estar en nogociaciones para llegar a una acuerdo que benefice a todos

La idea de una huelga de limpieza para los días Carnaval podría ser un tanto alarmista, ya que “por el momento sólo hay convocada una asamblea para este viernes que podría derivar en otro tipo de actuaciones”. Así lo ha expresado el presidente del comité de empresa, José Manuel Cantarero (UGT).

La situación actual entre los trabajadores y Sufi Cointer (la empresa que presta el servicio de limpieza y recogida de basuras en Cádiz) es inestable, ya que precisa de un replanteamiento de la negociación por no llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo. “Una negociación en la que llevamos ya cerca de un año”, señala Cantarero.  

“Se está planteando la palabra huelga de una forma muy prematura, porque lo único que nosotros estamos diciendo es que vamos a tener una asamblea. Aún se desconoce qué va a salir de la misma, pero será lo que piense la mayoría de la plantilla”. Cantarero no ha querido dar más detalles sobre la negociación, ya que considera que “debo informar a mis compañeros previamente, y después de eso ya dar más detalles a la prensa; pero no me gustaría acudir a una asamblea habiendo leído antes en prensa detalles de lo que se va a hablar en la misma”.

Desde la oposición, el PSOE ha apoyado a los trabajadores y ha lamentado “el hecho de que nuestra ciudad lleve desde 2016 con el pliego de limpieza fuera de contrato, que se agotaran los dos años de prórroga y que, desde 2018, esté en una situación de continuidad forzosa; es el culmen de la mala gestión y la improvisación que muestra este equipo de gobierno con los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento”.

Por ello han pedido al equipo de gobierno que “medien para que la limpieza se desarrolle en condiciones de normalidad. Un buen gobernante no puede mirar para otro lado ni echar la culpa a la concesionaria, que además lleva casi cuatro años fuera de contrato. Ellos son los responsables últimos de la calidad de los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento y de la justicia y la igualdad laboral de los trabajadores”.

Por su parte, desde el equipo de gobierno Ana Fernández ha asegurado que se encuentran en negociaciones tanto con el comité de empresa como con el de trabajadores “para que lleguemos a un acuerdo que beneficie a todos y a todas”. Asimismo ha señalado que “la voluntad del Ayuntamiento es que se llegue a ese acuerdo y que tengamos un Carnaval con la limpieza funcionando al cien por cien, que es lo que necesitan los gaditanos y las gaditanas y las personas que vienen a visitarnos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN