Cádiz

La pantomima de Hazte Oír Cádiz consigue su objetivo: provocar

Dos integrantes de la plataforma ultracatólica intentan repartir propaganda del pin parental en el CEIP Reyes Católicos frente al rechazo de padres y colectivos

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A pesar de que la mejor arma contra la provocación es la indiferencia lo cierto es que no suelen darse ambas cosas a la vez. La plataforma Actúa Familia, que viene a ser una marca blanca dentro de la ultracatólica Hazte Oír, quiso provocar en el mediodía de este martes a padres y colectivos convovando un reparto de propaganda a favor del pin parental a las puertas del colegio público Reyes Católicos.

Convocó a través de redes sociales el día anterior para asegurarse que hubiera alguien esperándoles. Medio centenar de personas pertenecientes al colectivo LGTBI+, así como padres y madres, jubilados o estudiantes, se presentaron allí impidiendo que estos dos ‘activistas’ repartieran los panfletos.

Los dos miembros de Actúa Familia se esforzaron en repartir sus folletos, mientras los manifestantes les rodeaban con sus banderas arcoiris y con gritos de “fascistas”, “escuela pública en igualdad” o “fuera de Cádiz”. Ante la creciente tensión aparecieron agentes de la Policía Nacional que identificaron a todos los participantes en el incidente.

El resultado no fue otro que el de un espectáculo -que tuvieron que presenciar tristemente los niños y niñas al salir del colegio- orquestado a la perfección por parte de la plataforma que consiguió sus únicos objetivos: provocar y dar qué hablar. De haberse encontrado con la indiferencia de cara ningún medio estaría hoy hablando de ellos. Porque en el fondo sólo buscan publicidad gratuita, aunque sea negativa.

Respuesta consistorial

No tardó en haber respuesta por parte del equipo de gobierno que condenó públicamente este ataque a la Escuela Pública llevado a cabo por los extremistas. “Este colectivo quiere invadir el espacio de los niños y niñas de la ciudad para instalar e imponer su discurso del odio y la censura escolar a través del Pin Parental. Un discurso racista, machista y xenófobo que no tiene cabida en nuestra sociedad”, mantienen.

Desde el Consistorio recuerdan que tal y como aprobó el último Pleno Municipal con los votos a favor de todos los grupos excepto la abstención del PP, Cádiz es ciudad libre del Pin Parental “y no tiene cabida el discurso del odio”. En este sentido explican que esta moción certifica el compromiso del Ayuntamiento y de la ciudad “por una educación inclusiva donde todas las personas sean y se sientan libres y crezcan en valores contrarios a la intolerancia, la xenofobia y el adoctrinamiento”.

Asimismo, el equipo de gobierno reiteraba en un comunicado que la Ordenanza Municipal de Publicidad y Uso de la Vía Pública “impide los actos que atenten contra los derechos de las personas, como por ejemplo este caso”, por lo que enviaba un mensaje de tranquilidad a los padres y a las madres del alumnado afectado.

También mandó su apoyo tanto al centro público como al AMPA afectado, así como a los colectivos vulnerables que se ven perjudicados ante las ideas intolerantes de este colectivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN