Cádiz

Los limpiadores de instalaciones deportivas siguen sin cobrar

Los trabajadores municipales de estas dependencias aún no han cobrado el mes de diciembre y la paga extraordinaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Trabajadores de limpieza de las dependencias deportivas protestando en el Ayuntamiento.

Hace dos semanas la odisea de las trabajadoras de la empresa Expertus, ex concesionaria del servicio de limpieza de dependencias municipales y colegios, finalizaba tras la firma del contrato con la nueva empresa que se hará cargo del servicio a partir de ahora, Cointer. El tema ha sido muy sonado en los últimos meses gracias al ruido por parte de las propias trabajadoras cada semana en el Consistorio gaditano. Aunque lo cierto es que no sólo este personal es el que ha sufrido los impagos por parte de Expertus. Los trabajadores de limpieza de las dependencias deportivas municipales  se han visto afectados de la misma forma. La diferencia es que ellos aún siguen sin cobrar el mes de diciembre y la paga extra.

Es por ello por lo que el colectivo decidió manifestarse esta mañana a las puertas del Ayuntamiento, exigiendo una solución. Según cuenta a Viva Cádiz Rafael Alhambra Cabrera, delegado representante de estos trabajadores, “son 18 familias las que estamos sin cobrar y no sabemos si vamos a hacerlo ni cuándo”. Alhambra matuvo este martes una reunión con el edil de Deportes, José Ramón Páez, para conocer la situación. “Estamos a la espera de que llegue el documento que autoriza a Cointer nuestros pagos, pero actualmente eso ya no depende de Expertus sino de un  administrador que no muestra ningún interés en entregarlo”, asegura.

“Nosotros sólo queremos que se haga como se hizo con colegios y dependencias para poder cobrar a través de la nueva empresa”. A la concentración de hoy se sumará otra mañanaa partir de las 10.00 horas, y anuncian que continuarán hasta que se solucione. Cabe destacar que estos dieciocho trabajadores firmaron hoy mismo su contrato con la nueva empresa adjudicataria, Cointer, por lo que “creemos que no habrá problemas para cobrar las nóminas de enero”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN