Actualizado: 18:54 CET
Lunes, 30/03/2020

Cádiz

Cádiz, la provincia española con mayor tasa de paro al acabar 2019

En total, al concluir el pasado año, 137.900 gaditanos estaban desempleados por los 420.400 que estaban ocupados

  • CIFRAS DE DESEMPLEO

Tal y como acaba de publicar la Encuesta de Población Activa relativa al cuarto trimestre de 2019, la provincia de Cádiz sigue, lamentablemente, a la cabeza nacional en cuanto a tasa de paro. Una triste realidad a la que parece ya se han acostumbrado todas las administraciones públicas, independientemente del color político que las gobierne.

Con una tasa de desempleo del 24,7 por ciento, la gaditana alberga el mayor número de parados por habitantes de entre todas las provincias españolas.

Solo las ciudades autónomas de Ceuta, con un 27,58 por ciento de tasa de paro, y Melilla, con 26,81 por ciento, estarían por encima de Cádiz. En total, al concluir el pasado año, 137.900 gaditanos estaban desempleados por los 420.400 que estaban ocupados.

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística en el día de hoy martes, revelan un drama en forma de datos puros y duros, y es que prácticamente de uno de cada cuatro gaditanos con posibilidad de estar empleado, está en el paro.

Así, Cádiz cuenta con una tasa de paro cuatro puntos por encima de la media en Andalucía (20,80 por ciento) y once puntos por encima de la media nacional, que se situó a finales de 2019 en 13,78 por ciento de tasa de desempleo.

Las provincias de Soria y de Álava se sitúan en el polo opuesto de la gaditana, y cuentan con una tasa de paro, atentos, de poco más del 7 por ciento.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Muere un hombre tras ser arrollado por un tren en Cádiz capital
chevron_right
Intenta cobrar una deuda a puñetazo limpio y acaba condenado a prisión