Cádiz

Condenan a una madre por pegar a una docente en la puerta del colegio

Los hechos se produjeron en la puerta del colegio Tierno Galván de Chiclana, en Cádiz, tras reunirse ambas con motivo del comportamiento del menor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • CEIP Tierno Galván de Chiclana.

Ocho meses de prisión para una madre por agredir a una profesora. Así lo ha dictaminado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Chiclana de la Frontera por considerar los hechos como un delito de atentado a la autoridad. Además, la condena conlleva 20 días de multa – a razón de 5 euros día- por un delito leve de lesiones y la imposicion de la prohibición de comunicación por cualquier medio ni aproximación al domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar que sea frecuentado por la profesora a menos de 50 metros durante cuatro meses.

Los hechos ocurrieron en el CEIP Profesor Tierno Galván de Chiclana. La condenada agredió a una docente tras reunirse ambas a la salida de clase con motivo del comportamiento del menor; dicho encuentro desembocó en una discusión, donde la madre del alumno mostró una actitud desafiante y agresiva propinándole a la profesora tres fuertes golpes en el hombro.

Como consecuencia la profesora resultó herida con una  contusión en el hombro izquierdo y crisis de ansiedad, “requiriendo para su curación reconocimiento médico, estudio radiológico del hombro izquierdo y administración de ansiolíticos, así como psicoterapia, demorando en alcanzar la sanidad completa 30 días no impeditivos para el ejercicio de sus actividades habituales”, según cuenta su abogad, Pedro Salvado Manzorro. Por todo ello la madre también ha sido condenada a abonar a la profesora la cantidad de 450 euros en concepto de responsabilidad civil.

Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular, representada por el letrado Salvado Manzorro, pedía inicialmente que se condenara a la investigada por un delito de atentado a la pena de un año de prisión. A esto se añadiría también una condena por un delito leve de lesiones a la pena de multa de un mes con una cuota diaria de 5 euros, así como la pena de prohibición de comunicación y aproximación por cualquier medio a la citada profesora, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que sea frecuentado por ella, a menos de 50 metros durante un periodo de 6 meses además de los 450 euros por responsabilidad civil. Finalmente se alcanzó un acuerdo de conformidad, rebajándose las penas precitadas, contemplando la suspensión de la ejecución de la pena a condición de que no delinca durante 2 años y pague la indemnización. La sentencia es firme. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN