Actualizado: 18:34 CET
Viernes, 28/02/2020

Cádiz

Al Cádiz CF solo le vale el triunfo contra el Racing de Santander

El conjunto de Álvaro Cervera recibe este viernes al colista de la categoría en el Ramón de Carranza (21.00 horas)

  • Entrenamiento del Cádiz CF
  • Fali y Salvi vuelven a la convocatoria
  • El submarino amarillo ha ganado uno de sus últimos siete partidos de liga
  • El conjunto cántabro aún no ha ganado como visitante

El Cádiz CF recibe este viernes en el Ramón de Carranza al Racing de Santander, colista de la categoría, con la certeza de que solo vale un resultado: el triunfo.

Un triunfo en los últimos siete encuentros es el bagaje del conjunto de Álvaro Cervera que pasa por su primera gran crisis de la temporada, crisis a nivel de resultados, pero también a nivel de juego, ya que el submarino amarillo ha perdido en el último mes y medio esa velocidad en ataque que lo caracterizaba, y lo que es peor, se ha convertido en un equipo vulnerable en la faceta defensiva.

La pasada jornada y tras 16 semanas en lo más alto de la clasificación, el conjunto gaditano perdía el liderato en manos de la UD Almería, aunque los dos equipos están empatados a 45 puntos.

Además, el resto de los perseguidores se van acercando. La diferencia con la SD Huesca ha bajado a los cinco puntos, mientras que con el Real Zaragoza, rival de la próxima semana y también en Carranza, es de seis, pero los aragoneses cuentan con un partido menos, ya que su encuentro contra el CD Mirandés del pasado fin de semana se suspendió por la lluvia.

El rival del submarino amarillo, el Racing de Santander, es el peor equipo de la categoría, así lo dicen sus números: solo dos victorias.

Con veinte puntos  ocupan la vigésimo segunda posición de la tabla clasificatoria y son el equipo que más empates ha sacado de toda la liga, en concreto catorce.

Su último triunfo en Segunda data del 23 de noviembre del año pasado cuando se impusieron a la UD Extremadura en casa, mientras que su otro triunfo fue también como local ante el Mirandés; por lo tanto es un equipo que aún no sabe lo que es ganar a domicilio esta temporada. Jugando como visitante, el Racing solo ha conseguido sacar seis puntos.

El club daba a conocer este jueves la lista de convocados a la que vuelven algunos jugadores que fueron baja por lesión durante las últimas semanas.

La principal novedad es el regreso de Fali. El central tenía un esguince en el pie y el tiempo de baja iba a ser en principio de un mes, pero el jugador se encuentra recuperado y podría salir de inicio, acompañando a Juan Cala en el centro de la defensa.

Titular también será José Mari junto a Garrido en el centro del campo. Salvi lo tiene más complicado, aunque si no parte en el once titular, es muy probable que tenga minutos saliendo desde el banquillo en la segunda parte.

Choco Lozano es duda hasta última hora. El propio Cervera señalaba en rueda de prensa que el futbolista está pasando por un proceso gripal. Si el hondureño no jugara, sería Nano la referencia.

La lista de convocados es la siguiente: Cifuentes, Fali, Garrido, José Mari, Salvi, Álex Fernández, Lozano, Perea, Pombo, Bodiger, David Gil, Iván Alejo, Akapo, Juan Cala, Edu Ramos, Rhyner, Iza Carcelén, Espino, Nano Mesa y David Querol.

Por lo tanto, veinte futbolistas ha citado Cervera, de los cuáles tendrá que haber dos descartes.  Marcos Mauro, Jurado, Quezada y Sergio Sánchez son los jugadores que no han sido convocados.

Álvaro Cervera hablaba sobre la actualidad del equipo y del encuentro ante el Racing este jueves en El Rosal. El técnico afirmaba en rueda de prensa que “Es un partido importante para ganar y reafirmarnos en que todo no está tan mal. Debemos buscar el estar un poco más tranquilos”, mientras que sobre la pérdida del liderato apuntaba que “El listón se ha puesto en torno al liderato y el perderlo ha generado desánimo. Sabemos que era real pero también que podíamos tener un bache”.

Hablaba sobre los futbolistas que recupera para el partido. “Hemos conseguido recuperar a toda la plantilla, aunque tenemos a Choco con un poco de fiebre. Están todos recuperados y podemos disponer de todos los futbolistas”. Aún así, se mostraba cauto. “Hay que manejarlo todo bien para que el equipo no se resienta físicamente”.

El colista visita Carranza. “El hecho de que no hayan ganado fuera lo hace más preocupante, porque todos los equipos en algún momento ganan. Es un equipo que se maneja mejor fuera de casa que en casa”.

También fue preguntado sobre el mercado de fichajes, y en las últimas horas ha sonado el fichaje de Juan Villar. “Es un buen delantero. Siempre ha estado metiendo goles y conoce la casa. Este equipo necesita gente que produzca goles. Posiblemente nos hace falta un delantero, que pueda hacer un poco de todo”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Fallece un abuelo, vecino de Cádiz, tras ser atropellado en Cantabria
chevron_right
"La Junta castiga a Cádiz impidiéndole optar a 'Ciudad Amable'"