Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Gallinero

La vuelta de Tino y el coro de Nandi, lo más destacado de este jueves

Tras anunciar su marcha en 2018 con ‘Tic-tac, tic-tac’, Tino Tovar anunció este año que volvía nuevamente a participar en el certamen de coplas

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Teatro Falla -

Comparsa – Los caricatos

Comparsa - ¡Oh capitán, my capitán!

Coro – Creaciones S.A.*

Chirigota – El de las llaves con sus muertos

Comparsa – La superviviente

Chirigota – Las eventuales

Comparsa – Los traicioneros

Abrirá la cuarta función de preliminar la comparsa malagueña ‘Los caricatos’. La conocida comparsa de Ronda viene por cuarto año consecutivo desde su vuelta en 2017. El año pasado con ‘El arrecife’ lograron alcanzar la fase de cuartos de final y el primer premio en el concurso de Málaga. Destaca la potencia del grupo. La autoría es de Horacio Calvillo tanto en letra como en música.

Llega una de las agrupaciones más esperada en el carnaval de Cádiz. Tras anunciar su marcha en 2018 con ‘Tic-tac, tic-tac’, este año anunció que volvía nuevamente a participar en el certamen de coplas. Poco después del fallecimiento del autor Juan Carlos Aragón, la comparsa anuncio su nombre ‘¡Oh capitán, my capitán!’, lo que hizo pensar que era un guiño de poeta a poeta. El grupo cuenta con varias incorporaciones como Lolo Utrera, José Helmo, Antonio de la Luz, Sergio Carrillo y PabloPortela.

La agrupación cabeza de serie de la noche será el coro gaditano ‘Creaciones S.A.’. La agrupación de ‘Nandi’ Migueles volvió el año pasado tras un año de descanso y obtuvo el cuarto premio con ‘Ópera Cádiz’. El conocido coro de ‘Los niños’ siempre viene dispuesto a pelear por todo, su currículum en premios lo avala, y este año no será diferente.

La primera chirigota de la noche, ‘El de las llaves con sus muertos’, llega desde Chipiona. El anterior concurso con ‘La última y nos vamos’ no tuvieron la suerte de pasar el corte preliminar, pero hicieron disfrutar al público, sobre todo su famoso figurante ‘Dino’, era un dinosaurio que amenizó la actuación llegando a ser el centro de atención. La autoría en su totalidad es de Francisco Javier Fuentes Romero.

Desde Carmona llega la comparsa ‘La superviviente’. La agrupación sevillana se estrenó el año pasado en el concurso bajo el nombre de ‘El cierto de la mariposa’, no lograron pasar el corte preliminar, este año pelearan por estrenar la fase de cuartos de final. La autoría es de Darío Falcón en letra y Andrés Osuna en música y a su vez dirección de la comparsa.

La penúltima agrupación de la noche será la chirigota gaditana ‘Las eventuales’. El año pasado se estrenaron en adultos con ‘¡Qué cruz de guía!’ y no pasaron el corte preliminar. La agrupación cuenta con la incorporación de Luis Rossi (uno de los autores de ‘Los varbateños’ que se quedó en las puertas para superar el corte preliminar) y Manuel Sevilla Pecci como músico. Continua Marcos Nogueroles como autor de letra como ya ejercía el año anterior.

Cerrará la función de hoy la comparsa cordobesa ‘Los traicioneros’. Se estrenó el año pasado con ‘Los mequetrefes’ y aunque no pudieron pasar el corte preliminar, realizaron una digna actuación. La conocida comparsa de los Hermanos Cobos, sigue manteniendo la autoría con Luis Miguel Cobos en letra y música ayudado en esta última faceta por su hermano Marcelo Cobos que a su vez ejerce la función de director.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN