El Gallinero

Los Gipsy hacen reír, los abuelos enamoran

La chirigota hispalense debuta en la presente edición de un concurso en el que compite contra su propio pasado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Una peli de comboy. -

tercera sesión de preliminares estaba marcada en rojo para muchos carnavaleros por dos motivos fundamentales: porque actuaba, por vez primera, el segundo premio en chirigotas en la pasada edición del COAC; y porque se estrenaba la modalidad de coros con ‘El fantasma del tablao’, llegados desde Ayamonte.

La chirigota sevillana desveló el misterio y, tras el excelente rendimiento ofrecido el pasado año, las figuras terroríficas tendrán ante sí un reto mayúsculo. Ayer ya dieron, sobre las tablas del Falla, el primer paso para continuar con el crecimiento.

En cuanto a los coros, la modalidad sufrió un discreto estreno debido al nivel mostrado por la agrupación onubense en su primera participación en Cádiz. Además, la chirigota de ‘los viejos de Zaragoza’ conquistaron, un año más, a un teatro entregado a la ilusión de unos veteranos que parecen juveniles.

Otra agrupación esperada es siempre la chirigota del Taka, que anoche cerró la sesión desde la más carnavalera poca vergüenza y con una más que digna actuación en un teatro entregado. Antes, las comparsas de Mairena y de Alcalá de Guadaira demostraron que aún tienen camino por delante.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN