Deportes

Odriozola, ansioso por jugar en Bayern

"Por supuesto estoy preparado para jugar de inmediato", respondió, en su presentación como nuevo jugador del club bávaro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Odriozola. -

El futbolista español Álvaro Odriozola se mostró ansioso por estrenarse "de inmediato" con el Bayern Múnich, equipo al que llega cedido por el Real Madrid, ya que, dijo que, tras el periodo que lleva sin apenas jugar "no he venido a perder el tiempo".

"Por supuesto estoy preparado para jugar de inmediato", respondió, en su presentación como nuevo jugador del club bávaro, a una pregunta sobre si espera saltar al campo ya el próximo sábado en el partido de Bundesliga contra el Schalke.

"Vivo el presente. Y mi presente, hoy, es el Bayern", prosiguió, a la cuestión de si considera que, tras los seis meses de cesión pactados entre el Real Madrid y el Bayern, volverá a vestir la camiseta madridista. Odriozola se convirtió en jugador madridista en 2018, por 35 millones de euros, procedente de la Real Sociedad.

La cesión de Odriozola, de 24 años, fue confirmada hoy por ambos clubes implicados tras días de especulaciones en los medios informativos sobre la inminente llegada del español al club que entrena Hansi Flik desde el pasado noviembre.

El Bayern Múnich arrastra muchas lesiones, razón por la que estaba interesado en poder contar con el jugador. En una primera reacción, a través de la página web del Bayern, el presidente de la entidad, Karl-Heinz Rummenigge, expresó su agradecimiento al Real Madrid por su "amistosa cooperación". 

De acuerdo con lo pactado, Odriazola jugará cedido en el conjunto bávaro hasta el 30 de junio, sin opción de compra. 

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, expresó asimismo su satisfacción por poder contar con un lateral derecho que calificó de "rápido" y flexible", como es el español

Salihamidzic, como el propio jugador, no consideró un problema la "escasa práctica" de juego en la presente temporada de Odriozola, al que el técnico madridista Zinedine Zidane no ha dado minutos desde su regreso al club blanco.

"Está al cien al cien. Puede empezar de inmediato", enfatizó el director deportivo del Bayern. Odriazola superó ya el martes la revisión médica, tras su llegada a Múnich. Este mismo miércoles fue presentado ya al resto de la plantilla y 'staff' muniqués.

"Soy una persona muy familiar", explicó el jugador, a una pregunta sobre cómo es en privado. Y expresó a su satisfacción por encontrarse "en una gran ciudad", "como me han contado que es Múnich", para aludir a Xabi Alonso, James Rodríguez y Toni Kroos -los tres, exjugadores del Bayern- como personas a las que debe tales referencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN