Cádiz

El fútbol base en Cádiz capital “sigue sin asistencia de urgencias”

No es comprensible que sean los padres de los niños quienes tengan que asistir a sus hijos cuando sufren algún percance", señala el Partido Popular

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones deportivas. -

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP), José Carlos Teruel, ha lamentado “que se cumpla justo un año de que se aprobara por unanimidad nuestra propuesta para, textualmente, que el equipo de Gobierno articule –a la mayor brevedad posible- una solución para colaborar con la Asociación Gaditana de Clubes de Fútbol Modesto en la implementación de asistencia sanitaria de emergencia en los campos de fútbol de Elcano y del Complejo Deportivo Puntales La Paz los fines de semana durante toda la jornada de competiciones de estos clubes tal y como se hacía hasta 2015”, es decir, asistencia para los niños del fútbol base y no hayan hecho nada.

Los populares lamentan que Podemos “pase totalmente de los acuerdos plenarios, y más aún en algo tan importante como la atención medica de urgencia a niños”

El edil popular ha señalado que en las últimas semanas se han hecho notorias las quejas de padres de niños que juegan partidos de competiciones oficiales en el Complejo Deportivo Puntales La Paz y Elcano por varios casos de accidentes e incidencias menores, “mientras que el Equipo de Gobierno y el responsable de Deportes está, como siempre, desaparecido y sin contestar absolutamente a nada”.

La propuesta que se aprobó en enero de 2019 concretaba que había que recuperar la subvención anual que hasta 2015 se otorgaba a la Asociación de Fútbol Modesto de Cádiz para que recupere la asistencia médica y sanitaria en las competiciones que desarrolla durante los fines de semana en las instalaciones municipales, a lo que se añadió, por enmienda socialista, “hacer extensiva a todas las Instalaciones Deportivas Municipales de nuestra ciudad, durante las competiciones federadas los fines de semana, la implementación de la asistencia sanitaria de emergencia a la que se refiere la propuesta”.

Los populares han lamentado que Podemos “pase totalmente de los acuerdos plenarios, y más aún en algo tan importante como la atención medica de urgencia a niños durante todo el año. No es comprensible que sean los padres de los niños quienes tengan que asistir a sus hijos cuando sufren algún percance en instalaciones deportivas municipales y que no haya ni botiquín. Por no haber no hay ni mercromina ni tiritas. Se trata de algo que podemos lamentar de manera muy considerable. No es de recibo que no se haya hecho nada en un año y que día a día tengamos que contemplar como el alcalde y el Equipo de Gobierno faltan al respeto a todos los gaditanos tirando a la basura los acuerdos que toman a través de sus representantes democráticos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN