Actualizado: 18:28 CET
Jueves, 09/04/2020

Cádiz

Cesado el coordinador de Salvamento de Cádiz 2000 por faltas graves

En los partes "para engrosar estadísticas" aparecían “usuarios dudosos como Pablo Motos, Juan Magan, Enrique Morente, Felipe González, Feliciano López, ...."

  • Playa de Cádiz capital.

Un total de seis faltas “muy graves” figuran en el expediente sancionador han llevado a la empresa Cádiz 2000 a finiquitar la relación contractual con el que hasta ahora había sido el coordinador de Salvamento de la empresa municipal.

En el citado expediente “se aprecian faltas muy graves según el convenio del coordinador de Salvamento y Socorrismo”. Tal y como ha podido saber este periódico, “el ya excoordinador había llegado a adoptar decisiones de especial relevancia sin comunicarlas a la propia empresa, aún cuando en la mayoría de ocasiones ponían en riesgo la prestación del servicio en las playas de la ciudad durante verano”.

La decisión de finalizar la relación contractual con esta persona por parte de Cádiz 2000 en virtud del expediente ha sido ya trasladada al trabajador.

Además, a los integrantes del Consejo de Administración de Cádiz 2000 se les informará en su momento del resultado de las pesquisas realizadas tras las anomalías detectadas en el servicio de ambulancias contratado para verano y en las que “se constata el papel que ha jugado el ya excoordinador del servicio”.

Cádiz 2000 adopta ahora esta decisión “tras la investigación de las irregularidades detectadas, el análisis de su origen y su posterior evaluación en un expediente abierto al respecto” y lo hace ahora porque  “existe la antelación suficiente para preparar la mejor cobertura de los servicios que prestará la próxima temporada de verano”.

Este medio ha podido saber que entre las faltas graves detectadas tras la investigación, está, presuntamente, conminar “a personal de Cádiz 2000 a realizar funciones que correspondían a la empresa del servicio de ambulancias” y que algunos de estos vehículosfueron utilizados “a instancia suya, para el reparto de material de los botiquines de las playas provocando una desasistencia de los usuarios de la playa”. También que “una decisión suya dejó, al parecer, sin médico alguno el servicio de ambulancias”.


El ya excoordinador también “habría dado orden de añadir asistencias falsas a los botiquines y en incidencias de Salvamento para engrosar estadísticas”, una práctica que supuestamente se venía realizando “antes de la subrogación”. Lo curioso es que en los citados partes aparecían “usuarios dudosos como Pablo Motos, Juan Magan, Enrique Morente, Felipe González, Feliciano López, etc”.

La investigación revela que supuestamente ha sido “irrespetuoso con sus compañeros” y que, siempre presuntamente “en ocasiones ha cobrado pluses” por labores que no ha desarrollado. Por ejemplo, “se marchó con su equipo de fútbol a La Línea mientras, supuestamente, estaba trabajando según el cuadrante”.

Utilizar el vehículo de empresa en un día libre o prestar material a terceros “sin conocimiento de la sociedad Cádiz 2000”, forman parte del expediente sancionador que ha conllevado el cese del trabajador.

Aunque lo más grave, o al menos lo que más llama la atención del citado expediente sancionador, es que un día este trabajador, supuestamente, “llegó a indicar a algunos trabajadores que el quad de la empresa iba a “tocar” agua salada al día siguiente”. Lo preocupante es que un “quad se estropeó ese día y  fue trasladado a un taller, donde se confirmó que había estado en contacto con agua salada, lo que provocó averías en el mismo”.

Todos estos hechos, según ha podido saber este medio, “han causado perjuicios económicos a la empresa municipal Cádiz 2000, han causado un grave peligro y riesgo para usuarios de playa, suponen tratos vejatorios y discriminatorios al personal de la plantilla, y un abuso manifiesto de la buena fe contractual”, al tiempo que “se estima que el coordinador habría abusado presuntamente de su puesto de responsabilidad para beneficiar a terceros y a sí mismo”.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Tribunal de Cuentas critica las del segundo puente de Cádiz
chevron_right
El fútbol base en Cádiz capital “sigue sin asistencia de urgencias”