Cádiz

Espacio Alegría acoge una semana de actividades socioculturales

La plataforma Ganar Cádiz ha organizado una programación para arrancar 2020 que contiene talleres, una charla coloquio, dos ponencias y una fiesta pre Carnaval

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un debate en el Espacio Alegría. -

Este martes participantes de la Asamblea de Ganar Cádiz en Común han presentado públicamente la iniciativa Semana Espacio Alegría, un programa de actividades que se desarrollarán en su sede de la calle Libertad, 11, entre el 25 y el 31 de enero.

En este sentido, Rocío Sáez, ha recordado que “este espacio se inauguró en septiembre de 2016 con una semana de actividades diversas al igual que la que hoy presentamos, y tras tres años y medio en los que hemos querido hacer de este lugar un punto de encuentro del tejido social gaditano y que acoge actividades muy diversas tanto en formato como en temática, organizamos esta segunda semana como muestra de todo lo que aquí se puede hacer”.

Sáez ha querido añadir que “el objetivo es que este espacio siga nutriéndose como espacio colectivo y que siga dándose a conocer porque está abierto, y sobre todo, al servicio de la gente, de los colectivos sociales, de la cultura... para hacer uso de él en cualquier momento”.

Por su parte, Raúl Lucas, que ha coordinado la organización de esta semana ha pasado a explicar el contenido de la misma: “Vamos a empezar el día 25 con el taller de pancartas como una forma de apoyar la manifestación del domingo, de apoyo a la Sanidad Pública, porque nos parece que tiene una gran importancia, y luego durante toda la semana tendremos actividades todas las tardes hasta el viernes 31 que será la ‘fiesta precarvá’ a la que viene Showmancero para hacernos su antología mientras disfrutamos de un picoteo ofrecido por AMIGAS Al Sur, con lo que terminamos por todo lo alto”.

“Además de esto, – ha desgranado Lucas-  el lunes vendrá Ana Sánchez, que es una militante e investigadora bastante potente, que ha trabajado sobre la memoria del centro social madrileño  El Laboratorio, y nos hablará sobre los retos presentes de la autorganización política y las resistencias al neoliberalismo desde las lógicas del común. El martes tendremos un taller de redes sociales para que cualquier persona que quiera participar pueda aprender a sacar el mayor partido a estas herramientas para su colectivo o asociación”.

Otro de los puntos fuertes de la semana será la charla-coloquio del miércoles, que bajo el título de Literatura resiliente gaditana, contará con la presencia de dos de los escritores gaditanos más importantes del momento, como son David Monthiel y Miguel Ángel García Argüez, cuando además ambos acaban de estrenar sendas novelas. También participarán la investigadora Desireé Ortega y la bibliotecaria, articulista y coordinadora del Plan Lector Municipal, Yolanda Vallejo.

Y entre las actividades destaca también por su originalidad de formato la relatoría gráfica del jueves Emergencia medioambiental gaditana: efectos visibles e invisibles, que según ha explicado Raúl Lucas, “consistirá en un debate sobre este asunto de los colectivos especializados Ecologistas en Acción, Agadén y Fridays for future Cádiz, mientras ilustradores de la Asociación de Ilustradores Profesionales de Cádiz (AIP Cádiz) irán reflejando con sus dibujos todos los elementos que salgan en el debate”.

Toda la programación se puede consultar en el Facebook de Ganar Cádiz en Común para conocer horarios y fechas. Además, todas las actividades son abiertas y de libre asistencia y contarán con servicio de ludoteca, no necesitan inscripción pero para cualquier duda se puede escribir al correo espacioalegria@gmail.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN