Cádiz

La subida salarial beneficia a 72.592 empleados públicos de Cádiz

Esta subida se aplica a los empleados públicos de las administraciones estatal, autonómica y local, y también al sector público empresarial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • José Pacheco, subdelegado. -

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley sobre incremento retributivo del sector público en 2020, en consonancia con los compromisos asumidos con los sindicatos en materia de función pública. En el caso de la provincia de Cádiz, la medida beneficiará a 72.592 empleados públicos, según el Gobierno.

Según informa Subdelegación en una nota, la subida salarial se aplica a los empleados públicos de las administraciones estatal, autonómica y local, y también al sector público empresarial, lo que representa que se van a incrementar las retribuciones de más de 2,5 millones de empleados públicos.

De todos los beneficiados de la provincia, 21.672 trabajadores son de la Administración Pública Estatal, 34.092 de la Administración autonómica, 14.654 de la Administración local y 2.174 de la Universidad.

Para el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, la aprobación de estos incrementos "cumple con el compromiso contraído con los sindicatos para mejorar las condiciones laborales y retributivas de todos los empleados públicos, que han soportado en los últimos años congelaciones e incluso reducciones salariales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN