Provincia de Cádiz

Vox nombrará gestora tras la dimisión del Comité Provincial de Cádiz

La formación pone punto final a las fricciones internas por el respaldo de la Dirección Nacional a Agustín Rosety y Carlos Zambrano en los últimos meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Santiago Abascal y Agustín Rosety, en el multitudinario mitin de Jerez el pasado 30 de octubre. -

Vox tendrá una gestora en Cádiz tras la dimisión del Comité Ejecutivo Provincial. Así lo han comunicado fuentes del partido esta misma mañana y han adelantado que, entre tanto, la dirección nacional ha nombrado coordinador provisional al diputado autonómico Manuel Gavira.

La formación de Santiago Abascal ha puesto punto final de esta manera a una crisis abierta el pasado mes de abril, cuando Agustín Rosety fue designado número uno al Congreso de los Diputados y que se agravó en octubre, después de que Carlos Zambrano se integrara en la segunda plaza en la candidatura y desplazara a la lista del Senado a Manuel González, hasta ahora vicepresidente provincial.

Rosety y Zambrano, junto con la responbable de comunicación, Ana Ros, fueron ratificados por el Comité Ejecutivo Nacional por el trabajo realizado en la primera convocatoria de elecciones, pero sobre todo por la labor desempeñada de cara a la cita con las urnas en noviembre. Vox consiguió entonces unos resultados espectaculares en la provincia, pasando de quinta a segunda fuerza, superando a PP, con 21.800 votos más que seis meses antes, y a la zaga del PSOE.

Las fricciones internas por el proceso de renovación de las estructuras locales de las últimas semanas, especialmente en San Fernando y Algeciras, ha elevado la tensión entre los miembros del Comité Ejecutivo Provincial hasta el punto que el pasado día 16 de enero, la mitad presentó su dimisión. La dirección nacional la ha aceptado y ha valorado el trabajo realizado tanto por el presidente, Juan Carlos Sanz, como el vicepresidente. El Comité Ejecutivo Provincial, liderado por Santiago Abascal, prevé nombrar en los próximos días una comisión gestora para fortalecer y vertebrar la estructura provincial y consolidar el proyecto en Cádiz. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN