Cádiz

El conflicto de las limpiadoras llega a su fin

La empresa Cointer, a cargo del servicio actualmente, se hará cargo de los pagos atrasados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las limpiadoras municipales volvían a manifestarse en la mañana de este miércoles en el Ayuntamiento gaditano porque a día de hoy no han cobrado la nómina de diciembre ni la paga extra. Aunque parece que el conflicto llegaba su fin, ya que la empresa que va a hacerse cargo a partir de ahora de este servicio, Cointer, ha anunciado que asumirá los pagos.

Las trabajadoras, que ocuparon el consistorio gaditano con gritos contra el alcalde, llegaron a anunciar un parón en el servicio de limpieza prestado a los centros educativos e incluso rondaba la idea de no dar cobertura al Gran Teatro Falla durante el concurso de agrupaciones a punto de comenzar.

Después de la quiebra de Expertus, la empresa Cointer se hará cargo de este servicio. De hecho, las trabajadoras firmaban esta misma semana sus contratos, aunque seguía sin haber ni rastro de las nóminas y las pagas.

Ante esto, el edil David Navarro manifestaba que desde el equipo de gobierno se ha mantenido contacto permanente con los representantes sindicales del colectivo y se mostró a favor de las reivindicaciones de las trabajadoras. También informó de que la empresa ha asegurado que todas van a ser subrogadas.

El grupo socialista en el Ayuntamiento también mostraba su apoyo a este colectivo que “continúa sufriendo el impago de sus nóminas”. “Este es un problema que se viene produciendo desde el mes de agosto”, ha recordado la socialista reivindicando que "se habla de unas trabajadoras que cumplen cada día con su labor y que tienen derecho a cobrar puntualmente”.

Añadía que “el PSOE se ha ofrecido en múltiples ocasiones, tanto en público como en privado, a colaborar en todo lo necesario para solventar el problema”, exponiendo que “tristemente, parece que no saben cómo hacerlo y tampoco quieren contar con la mano tendida”.

Además, exigía “una solución definitiva a este problema”. Una solución que la ha puesto al parecer la nueva empresa adjudicataria que se ha comprometido a hacerse cargo de los pagos una vez que tengan la información bancaria necesaria de las trabajadoras para el ingreso.  

La representante del Comité de Empresa de Colegios Públicos, Remedios Rodríguez, espera que el problema se solucioneal fin para poder descansar, ya que han sido unos meses muy complicados, incluyendo la Navidad, para estas trabajadoras gaditanas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN