Actualizado: 22:15 CET
Domingo, 19/01/2020

Cádiz

Cs critica al Ayuntamiento por "paralizar" la Ciudad de la Justicia

Lucrecia Valverde pide al equipo de gobierno que deje de "mentir sobre el presupuesto de este proyecto"

  • Ayuntamiento de Cádiz

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Lucrecia Valverde, ha lamentado que el proyecto de Ciudad de la Justicia “siga paralizado en manos de este equipo de gobierno” al no haber completado los trámites para la cesión de los terrenos de los depósitos de tabaco para la construcción de la nueva sede judicial en la capital gaditana. La concejal ha añadido que “es incoherente que en los plenos municipales se dediquen a buscar enemigos externos atacando a otras administraciones y cuando les toca trabajar y hacer su tarea bloqueen la situación”.

Valverde ha recordado que en el pasado Pleno del mes de octubre Ciudadanos instó al equipo de gobierno a que finalizara sus trámites sobre la cesión de los terrenos para la Ciudad de la Justicia. “Nos sigue sorprendiendo la desidia de este Ayuntamiento ante los proyectos reales para Cádiz y ante una oportunidad tan importante como esta de ejecutar por fin un proyecto que el anterior gobierno socialista abandonó durante más de diez años”.

En este sentido, la edil de la formación naranja ha pedido al equipo de gobierno que “deje de mentir a los gaditanos sobre el presupuesto de este proyecto. Existe una partida presupuestaria consignada de 622.000 euros en los presupuestos de 2020 de la Junta de Andalucía para la elaboración del proyecto básico y de ejecución de la Ciudad de la Justicia que se une a los 50.000 euros del pasado año de 2019. Por eso, nos sorprende que el señor Martín Vila niegue categóricamente la realidad con el simple objetivo de atacar al gobierno autonómico con estrategias políticas poco ortodoxas como es, en este caso, faltar a la verdad”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José María González, ha indicado sobre el proyecto que “ya le aclaramos a la Junta de Andalucía en un escrito que le mandamos en el mes de agosto que los terrenos que nos estaban pidiendo no se los podíamos dar porque son bienes públicos, y que queremos que así lo sigan siendo”. “En cualquier caso lo nos queda es elevar a pleno la firma del convenio para empezar a trabajar sin pausas.  Esperamos que en el pleno del mes corriente se haga factible”, concluía.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Kichi: “Nadie va tener excusa para no instalarse unas placas solares”
chevron_right
Hasta 140.000 menores han apostado alguna vez online con dinero real