Actualizado: 12:23 CET
Miercoles, 29/01/2020

Cádiz

Las rutas de autobuses de la Bahía se podrán planear por Google Maps

La Consejería de Fomento prevé que en el primer semestre de este año estén incorporadas las 1.450 rutas existentes en la comunidad andaluza

  • Estación de autobuses de Cádiz

Los usuarios de los autobuses de los consorcios metropolitanos de transporte de Andalucía podrán planificar sus rutas a través de Google Maps, ya que la Consejería de Fomento está incorporando a sus servicios el software gratuito que permite conocer los recorridos, horarios y paradas.

La previsión es que toda la red andaluza de autobuses de la Consejería, que ofrece 1.450 rutas, esté incorporada a este sistema en el primer semestre de 2020, ha informado la Consejería este domingo en un comunicado d eprensa.

Durante el año pasado ya se incluyeron los servicios metropolitanos de los consorcios de la Bahía de Cádiz, el Campo de Gibraltar, Córdoba, Jaén y Sevilla, y en los primeros meses de este año se culminará la incorporación de los consorcios de Almería, Granada, Costa de Huelva y Málaga. 

A través de esta aplicación los usuarios acceden a los datos de tiempo, rutas y planes de viaje relacionados con el transporte público, por lo que pueden calcular el tiempo de viaje combinando varias opciones de ruta que incluyen el desplazamiento en metro, en autobús, a pie o en bicicleta. 

El uso de la herramienta es gratuito y la información de datos es aproximada, ya que se han calculado las rutas con los datos fijos del trayecto sin incidencias.

La Consejería ha trabajado con el software Google Transit, suministrando datos como las tarifas, los datos de líneas, datos de paradas y estaciones, horarios, tiempos de llegada y salida de las paradas, rutas y trazados a través de una nube de puntos de posición georreferenciados y ordenados según el sentido del viaje. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
chevron_left
Vila asegura que con el carril bici hay el 60% más de ciclistas
chevron_right
Cs lleva a Diputación la creación de rutas seguras para ciclistas