Cádiz

Un libro para los "enamorados" del fútbol

'Del Balón enamorado’ recoge 20 relatos escritos por otros 20 autores y todos ellos con un amor en común, el fútbol

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta semana se ha presentado el libro 'Del Balón enamorado – 20 relatos sobre fútbol’ en la Fundación Cajasol de Cádiz, que cuenta veinte historias relacionadas con el balompié y que están escritas por otros veinte autores, y cuyo prólogo está redactado por el novelista Benjamín Prado.

La idea del libro nació en un grupo de Whattsap llamado “Peña Atlética Garate Kid” y fue Fernando Santiago quien propuso escribir la obra, cuyos autores la definen como “una mirada personal sobre muchos aspectos del fútbol, algunas vivencias reales y otras de ficción”.

'Del Balón enamorado’ ha sido redactado por amantes del fútbol. Coinciden en que ha sido un deporte “menospreciado durante muchos años por la intelectualidad, que ha visto en él un símbolo de masa borregada y sin pensamiento propio”.

Cuatro de los veinte escritores son mujeres: Carmen Morillo, Helen Santiago, Susana Jiménez y Deborah Fernández Morillo, actual entrenadora del Cádiz CF, y la primera mujer en Andalucía que dirige a un equipo de la Segunda B del fútbol sala.

"El fútbol es un motivo de reunión familiar, puedo cambiar de ideas de pareceres, de ideas políticas, pero nunca voy a cambiar mi equipo de fútbol”, afirmaba Helen Santiago en la presentación.

Deborah Fernández conoce las dificultades que una mujer puede encontrarse a la hora de hacerse un hueco en el deporte rey. "A pesar de que ahora hay un boom del fútbol femenino, yo tengo la duda de si esto es un capricho, no me lo termino de creer del todo”.

“Esperemos que no sea un capricho de algunos de los que están arriba. Yo tengo una teoría de porqué las mujeres vamos tan tarde en el tema del fútbol. Mi teoría se basa en que hay pocas mujeres que juegan al fútbol en la calle. Muy pocas. Todavía muy pocas. Todavía nos queda, tenemos que dar muchos pasitos hacia delante”, señalaba la entrenadora del Cádiz CF Virgili.

El resto de los autores son David de la Cruz, Pepe Mata, Carlos Funcia, Julio Camacho, Pedro Ingelmo, Montiel de Arnáiz, José Manuel Cossi, Eduardo Mestre Nadal, Diego Calvo Gutiérrez, Melchor Mateo Amaro, Julio Malo de Molina, Fernando Santiago, Enrique Montiel, Jesús Cabaleiro, Pepe Mendoza y Rafael Marín.

El libro tiene un precio de diez euros y todos los beneficios que se obtengan por su venta irán destinados a Tierra De Todos, una organización que ayuda a los inmigrantes que llegan a la provincia de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN