Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Guía para cumplir en Cádiz con los objetivos del Año Nuevo

Practicar más deporta, llevar una vida saludable o aprender idiomas son algunas de las promesas que todos hacemos cada 31 de diciembre

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Circuito de carreras y caminatas en Cádiz -

Año nuevo, vida nueva, o eso dicen. Cada 31 de diciembre, a falta de pocos minutos para comernos las uvas, es bastante común que digamos frases como: “Este año voy a aprender inglés”, “En 2020 dejaré de fumar” o “El día 2 de enero me apunto al gimnasio”.

Cuando finaliza el año, queremos dejar atrás todo lo malo que nos ha pasado en esos 365 días y solo miramos hacia el futuro. Queremos tener una vida mejor, y por ello nos proponemos varios objetivos a cumplir durante el siguiente año, algunos pueden ser los de hacer ejercicio y deporte, llevar una vida más sana, leer más, mejorar en el puesto de trabajo, aprender un idioma o viajar más.

Por ello, en este reportaje veremos cómo cumplir, de la manera más económica posible con algunos de estos objetivos. Uno de ellos es el de practicar más deporte, y la tacita de plata es un lugar idóneo para ello. Para empezar, la capital gaditana cuenta con un carril bici de más de diez kilómetros que van desde la avenida Juan Carlos I, hasta la avenida de Huelva, la avenida del Descubrimiento o el paseo de la avenida de la Bahía, aunque están pendientes está pendiente la construcción de otros 21 kilómetros por toda la ciudad.

Además, en el paseo marítimo de Cádiz, y en la propia playa, hay instalados varios equipos para poder hacer deporte, y es bastante común ver a jóvenes practicando ejercicio, y por si fuera poco, el complejo deportivo “Ciudad de Cádiz” cuenta con una piscina en la que se imparten cursos de natación para adultos, para benjamines, para discapacitados físicos e intelectuales, entre otros.

Si tu objetivo para este año es aprender idiomas, en la Calle Sorolla 15, se encuentra la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), que ofrece una enseñanza pública “de calidad” en inglés, alemán, italiano y francés. Hay distintos grupos según tu nivel (A1, A2, B1, B2 y C1), puedes hacer un examen para ver en qué grupo comenzar y la EOI cuenta con un certificado oficial. Sin embargo, no es la única forma de mejorar tu nivel en la capital gaditana, ya que en Cádiz hay una gran cantidad de academias privadas de idiomas, sobretodo de inglés, que pueden ayudarte a mejorar tu nivel.

Muchas personas piensan en viajar en este año. Por ello, hay varios monumentos o edificios antiguos que se pueden visitar en la tacita de plata, y que seguramente no hayamos ido por eso de “ya iremos algún día”. Uno de ellos es la Torre Tavira - Cámara Oscura (Calle Marqués del Real Tesoro, 10) y es el punto de mayor altura de la ciudad vieja de Cádiz, a 45 metros de altura sobre el nivel del mar y se encuentra situada en la Casa - Palacio de los Marqueses de Recaño. También podemos visitar la Catedral de Cádiz, el Teatro Romano de Cádiz, el Museo de Cádiz o el Castillo de Santa Catalina; pero podemos salir de la capital y conocer algunos pueblos de la provincia como Vejer de la Frontera, Arcos de la Frontera o Setenil de las Bodegas.

Otro de nuestros objetivos para llevar una vida saludable, al igual que hacer deporte, puede ser la de comer mejor, por ello, no hay mejor sitio que la Plaza Central de Abastos de Cádiz, en la Plaza de la Libertad S/N, y allí podremos encontrar un sinfín de productos frescos, tanto carne como pescado, al igual que frutas y verduras.

Hay otros objetivos como dejar de fumar que requieren un crecimiento personal y un esfuerzo importante para lograrlo, para ello, muchas personas sustituyen el tabaco por otras actividades.

Con la llegada del año nuevo, nos proponemos objetivos para cumplir hasta el próximo 31 de diciembre. Cádiz ofrece posibilidades para poder cumplirlos, aunque siempre con nuestro esfuerzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN