Cádiz

Kichi espera que “el nuevo Gobierno no olvide a Cádiz”

El alcalde de Cádiz expresó su esperanza para que “que este nuevo Gobierno no olvide a Cádiz, tan maltratada por el bipartidismo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de José María González, alcalde de Cádiz, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sanchez (derecha). -

La investidura de Pedro Sánchez puso fin a 254 días de Gobierno en funciones, desde las elecciones del 28 de abril del año pasado, un tiempo extenso que, sin embargo, no supera los 315 días que estuvo Mariano Rajoy durante prácticamente todo 2016.  El líder del PSOE, Pedro Sánchez,  fue elegido presidente del Gobierno con la mayoría simple del Congreso, con sólo dos votos más a favor que en contra, y se prepara ahora para formar el primer gobierno de coalición de la democracia junto a Unidas Podemos.

Desde Cádiz, las primeras reacciones al nuevo Gobierno llegaron de la mano de Adelante Cádiz y del PSOE. Al respecto, el alcalde de la capital gaditana, José María González, Kichi, expresaba a través de las redes sociales que “el ruido de la extrema derecha (no existe otra derecha en estos momentos) no enturbie la realidad. Este nuevo Gobierno debe venir acompañado del fin de la Ley Mordaza, la derogación completa de las reformas laborales, el inicio de una verdadera transición ecológica, el diálogo o el derecho a la vivienda, permitiendo regular esos precios y alquileres desorbitados que expulsan a los vecinos de sus barrios. Hacen falta estas prioridades entre otras muchas medidas”.

Y es que en opinión del regidor gaditano “necesitamos conquistas ambiciosas tras tanto arrebatado. Necesitamos parar a las derechas, pero manteniendo nuestro horizonte de transformación total de esta sociedad”.

Por último, expresó su esperanza para que “que este nuevo Gobierno no olvide a Cádiz, tan maltratada por el bipartidismo, que ponga esta tierra en el centro y ese plan de industrialización tan necesario. Que no se prolonguen las promesas incumplidas” para concluir con un “suerte y valentía. Porque vuestra suerte será la nuestra, la de la gente”.

Por otro lado, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, indicó que “un Gobierno de izquierdas se abre paso tras el bloqueo institucional que ha vivido el país durante los últimos meses”. Cree García que “da comienzo una nueva etapa política de esperanza para la provincia” y en este sentido, señala que “vamos a poder seguir avanzando en esa agenda social que el Gobierno socialista había iniciado” y que “ha supuesto para Cádiz, entre otras cuestiones, la devolución de la dignidad para los desempleados de más de 52 años que no tenían cobertura social o para las mujeres trabajadoras en el sector de la Dependencia que han vuelto a cotizar”.

“Un Gobierno de ilusión que ha cumplido con uno de los mayores anhelos de esta provincia como era el fin del peaje en la autopista, o que ha generado certidumbre en el sector naval, ejecutando el Plan de Reindustrialización, un Gobierno que tiene a un ministro como nuestro diputado por Cádiz, Fernando Grande-Marlaska que ha restituido el orden y la seguridad ciudadana acabando con el pulso al Estado de Derecho que el narcotráfico había echado en la provincia”, ha recordado, para asegurar, a continuación, que “estamos convencidos de que avanzaremos en la resolución de todos los déficits que aún tiene esta provincia empezando por el paro al que combatiremos con un plan especial de empleo”.

Sostiene la dirigente socialista que toda vez que Pedro Sánchez tome posesión del cargo y designe a su equipo, “España tendrá por fin el gobierno progresista que en dos ocasiones la ciudadanía ha elegido en las urnas para dar soluciones a los problemas reales de la gente”. “Por nuestra parte, no vamos a seguir el juego del frentismo político en que están instalados otros, desde el PSOE vamos a seguir trabajando para que la recuperación de derechos laborales, la actualización de las pensiones, para ser sostén de las mujeres víctimas de violencia machista y para los jóvenes que tienen dificultades para emanciparse”, ha explicado.

Irene García ha recordado la voluntad manifestada por el presidente en su discurso de investidura de actuar “con templanza frente al insulto y al acoso, y frente a la amenaza, con respeto y voluntad de diálogo y de tender puentes con todos los grupos parlamentarios, pues la ciudadanía ese es el mandato que nos ha dado la ciudadanía ante la representación fragmentada reflejada en el actual hemiciclo”.  

“España va a tener el Gobierno que necesita, y el que también necesita Cádiz para contrarrestar las políticas de recortes e injustas de las derechas”, ha subrayado, saludando que vaya a ser “un auténtico contrapeso” al Gobierno de PP y CS en Andalucía, sostenidos por la ultra derecha, “con el que hay más parados y un alarmante empeoramiento de la sanidad y la educación públicas y donde solo los que más tienen han mejorado su vida”.

Por otro lado, la diputada nacional de Ciudadanos por Cádiz, María del Carmen Martínez, advierte que empieza una etapa “de concesiones a los nacionalistas” tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

“Dividiendo a los españoles no se puede gobernar un país, y ahora más que nunca necesitamos moderación y centro”, así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos por Cádiz, María del Carmen Martínez, al terminar la sesión del pleno de investidura por la que el candidato Pedro Sánchez ha sido elegido presidente por mayoría simple en la segunda votación y pasará a formar un gobierno de colación con Unidas Podemos.

Martínez ha recordado que “Ciudadanos ha sido el único partido capaz de ofrecer una alternativa y vamos a seguir defiendo la igualdad, la unión y la convivencia”. Para la diputada, hoy empieza una etapa “de concesiones a los nacionalistas como las que ya hemos conocido, de trocear aún más la igualdad entre españoles, pero la democracia española es mucho más fuerte que Pedro Sánchez y sus socios”

Durante su intervención, la portavoz naranja ha subrayado que ningún español ha votado a Sánchez “para ver cómo presiona a los jueces, cómo regala a ERC una consulta solo en Cataluña, cómo incorpora en el gobierno a aquellos con los que no dormiría tranquilo, o para ver cómo se calla ante quienes hoy han humillado a nuestra democracia”.

Así mismo, ha calificado el nuevo ejecutivo de Sánchez como “un gobierno de pesadilla” que preocupa a millones de españoles porque ha salido hacia adelante “con los votos de populistas, nacionalistas y la ayuda de ERC y los herederos políticos de ETA, de Bildu”. “Pactar con Bildu, PNV, ERC y trocear la igualdad no es progresismo ni socialdemocracia, es sanchismo; y ahora más que nunca necesitamos moderación y centro”, ha concluido la diputada.

A quien tampoco le ha gustado el resultado de la investidura es a VOX Cádiz, que días atrás convocaba una concentración frente al Ayuntamiento de Cádiz para el día 12 de enero bajo el lema “España Existe. Por un gobierno que respete la Constitución y la soberanía”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN