Cádiz

Los Compadres inician en Cádiz la gira de ‘Para toda la muerte’

La película narra la vida de José Vicente, un opositor que cree que ha obtenido la plaza de funcionario, pero es realmente el primero de los suplentes

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras los éxitos de ‘El Mundo es nuestro’ y ‘El Mundo es suyo’, el director y actor Alfonso Sánchez y el actor Alberto López, más conocidos como Los Compadres, vuelven a la gran pantalla el próximo 31 de enero con el estreno de su nueva película ‘Para toda la muerte’.

 El largometraje narra la vida de José Vicente (Alberto López), quien lleva ocho años opositando para alcanzar su sueño: convertirse en funcionario. Mientras lo consigue, vive mantenido por su familia y la de su novia y, cuando llegan los resultados, todos están pletóricos: ¡ha logrado la plaza! Sin embargo, la alegría dura poco: ha habido un error administrativo y en realidad es el primero de los suplentes. Dispuesto a todo por no decepcionar a su novia y su familia y obtener “un trabajo para toda la vida”, decide que debe localizar al que le ha arrebatado su plaza y matarlo, aunque habrá que ir el 31 de enero al cine para ver si cumple con su objetivo.

Los creadores andaluces van a recorrer España durante el mes de enero, aunque han comenzado esta gira que los llevará a 22 ciudades en 25 días en el plató de televisión de 7TV Andalucía y Viva Cádiz.

Afirman que han sido unas Navidades “muy intensas” debido a “toda la gira, con el estreno inminente que se nos viene, que es un proyecto muy importante, todo eso compaginarlo con la familia, regalos, compromisos, con cenas y con amigos es complicado” pero comentan entre risas que “, podemos decir que nuestro regalo de Reyes es la gira y además está guay, porque como hemos estado con la familia, ahora estamos un mes fuera y te relajas”.

Quedan más de tres semanas para el estreno de ‘Para toda la muerte’ y ya “tenemos ahí ese gusanillo dentro, estamos haciendo una cuenta atrás hasta el día del estreno y aunque parecía que quedara mucho, el estreno está ya ahí”. Los pases que han llevado a cabo “han estado funcionando muy bien” y “se puede decir que hemos tenido ya un feedback real, y está guay porque nunca sabes que te vas a encontrar, sobretodo en una comedia, porque en un drama todo es más silencioso y no oyes a la gente llorar, pero en una comedia la risa es inmediata, y si la gente no se ríe cuando haces una comedia dices: uf, esto es chungo”.

Recomiendan al espectador que vaya a ver la película porque “se lo va a pasar muy bien, va a disfrutar, es cortita, es una película muy artesana, es una peli casi autroproducida por un grupo de gente joven, con talento, con arte y porque tenemos que mantener viva esta llama, esta industria que se está empezando a forjar de manera más solida” y en ella se encontrarán “la historia de una parte de España con un punto de vista muy crudo y con mucho humor a la vez”, además creen que “muchos espectadores se van a ver reflejados en ella, aunque sin llegar al punto tan drástico de la decisión que toma el personaje de José Vicente”, por lo que “hace que la película entre un punto más críptico y caótico”.

“Hemos preguntado a la salida de algunos pases y hay espectadores que nos han dicho: “eso me ha pasado a mí, que aprobé y me llamaron diciéndome que había habido algún error” y hay mucha gente que se identifica con la película, y es muy divertido y loco”, señalan sobre su película.

Como decíamos anteriormente, estos dos andaluces van a recorrer 22 ciudades en 25 días y lo van  a hacer con “un megáfono y una furgoneta”, y se ríen al ser comparados con políticos.

“Yo creo que cobramos menos políticos (risas). El otro día hablando con un amigo de esta tierra, Álex O´Dogherty, nos decía: tío como mola lo que hacéis, como admiro lo que hacéis. Nosotros amamos esto, esta película es nuestro niño y lo queremos dar a conocer, todo esfuerzo, todo lo que podamos hacer por la película para que la gente se entere que estará en el cine el 31 de enero y que vayan el primer fin de semana es poco. Y es lo que tú dices, yo creo que la política debería ser esto, muy vocacional, debería haber mucho más políticos que estén por vocación de servicio público y no por otros motivos nos iría mejor a todos”, apuntan.

Los Compadres, a lo largo de su dilatada carrera cinematográfica: ‘El mundo es suyo’, ‘El mundo es nuestro’, ‘Ocho apellidos vascos’ ‘Ocho apellidos catalanes’ y numerosas obras de teatro, han interpretado papeles muy estereotipados, y reconocen que el límite entre lo que es humor y lo que puede ser un insulto, no debe marcarlo el cómico, pero si el espectador. “. Al igual que tiene que haber libertad de expresión por parte del cómico, tiene que haber libertad por parte del espectador para sentirse como quiera. Si el espectador se quiere enfadar, ese es su problema. Nosotros abogamos que el límite del humor es el talento, lo que buscamos hacer es buscar la manera en el que ese mensaje que lanzamos llegue al espectador, reflexione y no se sienta ofendido. Nosotros no provocamos cosas en el espectador, a nosotros nos interesa la catarsis en el espectador y fomentar el pensamiento crítico. Y aprovechar este tipo de personajes y dotarlos de humanidad y no quedarte en el chiste fácil, no enjuiciarlo constantemente con frases añadidas al texto”.

El 31 de enero llega al cine ‘Para toda la muerte’. Sus creadores, a sabiendas de la dureza del mercado cinematográfico hoy en día, afirman que “Esta película no es para decir que ya iré a verla, es para decir que voy a verla y me acerco a verla el primer fin de semana y si me gusta se la recomienda a mi suegro y mi cuñado, y si no, pues se la recomiendas a alguien que te caiga mal o que te deba dinero (risas)”.

Tienen la receta para ganarle la batalla a las superproducciones de Hollywood: “con talento, esfuerzo, con ideas maravillosas y con un equipo y que te rodea y que va contigo hombro con hombro. Nosotros no tenemos dinero para poner un anuncio todas las noches en prime time, nosotros somos de los que vamos a un pueblo y le decimos a una mujer: señora tiene que ir usted a ver esta película al cine”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN