Cádiz

Los Reyes Magos recorren las calles de Cádiz en la Cabalgata

Sus Majestades de Oriente han sido recibidos por miles de personas en la capital gaditana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ilusión ha seguido paseándose por Cádiz esta tarde. Los Reyes Magos han recorrido la capital gaditana seguidos por miles de personas en las calles, en una jornada en la que la cabalgata se ha desarrollado sin incidencias, con los tradicionales caramelos lanzados desde las carrozas como el producto estrella siempre de la fiesta.

Sus majestades han llegado rodeados de una expectación muy especial, porque el cantante Alejandro Sanz ha encarnado al rey Melchor, y han tenido una jornada muy larga, que ha comenzado a las seis de la mañana, cuando los Reyes Magos y su cortejo, con Niña Pastori como Estrella de Oriente, han quedado para prepararse e iniciar su itinerario.

La cabalgata partía a las 18.00 horas por un recorrido que comenzaba en la avenida principal, a la altura del parque de Erythea (antiguos jardines de Varela), llegando hasta la plaza San Juan de Dios. Hasta nueve toneladas de caramelos sin gluten, de los cuales 6.300 kilogramos son comprados por el Ayuntamiento y el resto donado por entidades y empresas, se han repartido durante este recorrido. 

El Cortejo ha estado formado por diez carrozas y una decena de animaciones y pasacalles inspirados en clics de Playmobil, películas como Hotel Transilvani y Frozen o animales de grandes dimensiones. Entre las carrozas se encontraba una de personajes de Lego del superhéroe Batman, otra inspirada en cuentos de Navidad y una con dulces y regalos, además de las propias de la Comitiva Real. 

Miles de personas han acudido para acompañar a los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente en este recorrido. Los niños se mostraban ilusionados y con los nervios habituales de la noche de Reyes. Esta noche tendrán que irse a la cama pronto para esperar sus regalos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN