Cádiz

"Esto sí que es un regalo bendito ¡Viva Cádiz!"

Los Reyes Magos, junto a la Estrella de Oriente y el Cartero Real, saludan a niños y niñas desde el balcón del Consistorio gaditano

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Miles de personas se han congregado este mediodía en la plaza de San Juan de Dios de Cádiz, donde Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han llegado en torno a las 14.20 horas. Más del doble de público que en ocasiones anteriores han augurado el séquito de los Reyes, debido a la expectación ante las personalidades que este año los encarnaban, pero también por ser un día no laborable que permitía a padres y madres acudir a la cita.

La primera en recorrer el pasillo formado en la plaza ha sido la Estrella de Oriente (Niña Pastori), quien se ha acercado a saludar a niños y niñas para preguntarles qué regalos habían pedido para esta noche mágica. Aquí han empezado a lanzar los primeros caramelos del día, de las nueve toneladas preparadas para la Cabalgata. 

Le seguían el Cartero Real (José Manuel Caneda) y Baltasar (Diego Gómez) acompañados por sus Pajes Reales, y muy de cerca Gaspar (Antonio Martín). Recorría también lentamente el camino el Rey Melchor (Alejandro Sanz), que atendía peticiones de los pequeños, y no tan pequeños, frente a la atenta mirada de decenas de móviles que inmortalizaban cada momento. Todos quería saludarlo y fotografiarse con él. Por su parte, al igual que el resto de la Comitiva Real, se mostró cercano con el público asistente. Algunos niños y niñas incluso aprovecharon para entregarles en mano las últimas cartas. 

El alcalde, José María González, junto a los ediles Lola Cazalilla y David Navarro, fueron los encargados de recibir a Sus Majestades y acompañantes en la Casa Consistorial gaditana. El primero en saludar al alcalde fue Gaspar, con un abrazo y un gaditanísimo "¿qué pasa, pisha?". Le siguió Melchor, que se fundió en otro abrazo con González. "Estoy disfruntando mucho del día", comentaba. "Ha sido un placer, muchas gracias, alcalde". 

Impaciente, el alcalde esperaba a Baltasar, reconociendo que este era su Rey. Aunque Baltasar aún seguía saludando a las familias en la plaza y se hizo esperar. "¡Estoy en una nube!", le confesó al alcalde tras saludarlo. 

A las 14.47 salían finalmente al balcón del Ayuntamiento de Cádiz, con un villancico flamenco de fondo y entre palmas. "Hemos venido desde muy lejos, desde Oriente, guiados por la Estrella, que la verdad nos ha guiado de maravilla", apuntaba Melchor. "Venimos con toda la ilusión a esta ciudad bendita de Cádiz a traerles todos los regalos a los ñiños y niñas. Gracias por el recibimiento, porque esto sí que es un regalo bendito. ¡Viva Cádiz!".

Gaspar reconocía que "nos lleváis en alas".  "Hemos pasado una mañana con gente extraordinaria. No creo que nadie de los que estamos aquí no se merezca un regalo. Estamos deseosos de ver sonréir a todo Cádiz".

"¡Ole esos niños de Cádiz!", gritaba Baltasar desde el balcón Consitorial. "Qué alegría de estar otro año más en esta ciudad tan bonita y tan preciosa, qué alegría que todos los niños buenos están concentrados en Cádiz". Reconocía que "los que nos llevamos los regalos este año somos nosotros, porque jamás imaginamos que íbamos a recibir tanto amor y tanto cariño". 

La Estrella simplemente cantó 'Cai', como no podía ser de otra manera, y el público estremeció. Finalmente Gaspar quiso recordar a Manolo Santander entonando el 'Me han dicho que el amarillo', que fue seguido por todos los asistentes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN