Cádiz

"Melchor es Melchor, no Alejandro Sanz"

Irreconocible tras su melena y barba blanca, el cantante ha usado su cuenta de Instagram para incidir en que hoy será sólo un Rey Mago

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visitas de los Reyes Magos en Cádiz el 5 de enero.

El cantante Alejandro Sanz encarna hoy al rey Melchor en Cádiz y, como tal, desde primera hora de la mañana recorre con sus dos compañeros, Gaspar y Baltasar, residencias de mayores, campamentos de menores, un hospital y otras dependencias para recordar que la magia de Oriente llega hoy a todos los lugares.

Irreconocible tras su melena y barba blanca, su corona y su traje real azul y blanco, el cantante ha usado su cuenta de Instagram para hacerse eco de un mensaje: "Melchor es Melchor, no Alejandro Sanz".

Junto a su foto como rey Melchor, Alejandro Sanz reproduce así el mensaje de una gaditana que ha pedido que el revuelo que se ha montado en la ciudad al contar con el cantante en el cortejo real no arruine la magia del día para los más pequeños.

"Vosotros creéis en las cremas para haceros más jóvenes o en los productos para adelgazar y no se os quita la ilusión, no se la quitéis vosotros a los niños", continúa el mensaje que Alejandro Sanz ha reproducido en sus redes sociales.

Desde primera hora de la mañana el rey Melchor, junto con el rey Baltasar (el autor de carnaval Antonio Martín) y el rey Gaspar (el administrativo Diego González) y otros miembros del cortejo, en el que la cantaora Niña Pastori es la estrella de Oriente, recorren distintas instituciones para acercar su magia, junto con regalos y caramelos, a ancianos, niños y enfermos.

En unas palabras que ha dirigido en la residencia de mayores "Matías Calvo", el rey Melchor ha querido dejar claro que "la ilusión y la magia existen".  

Su compañero Gaspar ha apuntado en otro momento que los Reyes Magos también tienen hoy el "mayor" de los regalos: "ver la cara de felicidad" de las personas.

Tras este recorrido, que concluye con una visita a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, el cortejo real se desplazará en un autobús descapotable al Ayuntamiento de Cádiz, a cuyo balcón se asomarán para saludar a los gaditanos, antes de prepararse para, a las 17.30 horas de esta tarde, subirse a sus carrozas y emprender la cabalgata en la que repartirán hasta nueve toneladas de caramelos.

Alejandro Sanz nació en Madrid en 1968, pero siempre ha tenido mucha relación con la provincia en la que nacieron sus padres y en la que él pasó sus veranos desde la infancia.

Es un enamorado confeso de Cádiz, ciudad que en 2019 le nombró hijo adoptivo, y de su carnaval, del que fue pregonero en el año 2005.

Cuando fue propuesto y designado para el real puesto que hoy ocupará en la cabalgata de Cádiz, Alejandro Sanz no dudó en mostrar su alegría en las redes sociales.

"Fui un niño en esta misma cabalgata con los bolsillos llenos de caramelos en el día más mágico del año. Hoy, soy ese mismo niño, con los bolsillos llenos de emociones y agradecimientos por elegirme como Rey Mago para repartir esa magia que tanto derrochas tú, mi Cai. Gracias", escribió entonces quien hoy ha dejado de lado su identidad para interpretar uno de sus papeles más mágicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN