Cádiz

El líder arranca el año con un empate

El Cádiz CF saca un punto de su visita a Ponferrada en un encuentro en el que Quezada fue expulsado a falta de cinco minutos para el final (0-0)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Cervera -

Empate sin goles en el encuentro que enfrentaba al Cádiz CF con la SD Ponferradina en El Toralín. No hubo grandes ocasiones en un encuentro en el que los amarillos se volvieron a quedar con un futbolista menos, esta vez, debido a la expulsión de Quezada a falta de diez minutos para el final del encuentro.

Con las baja de Salvi por sanción, Cervera optaba por Iván Alejo en la banda derecha, mientras que Quezada era el titular en el lateral izquierdo, ya que Espino no había entrado en la lista para Ponferrada. En el centro de la defensa, Cala, totalmente recuperado, era quien acompañaba a Fali.

Por su parte, los locales, al igual que hicieran en el último encuentro del 2019 en Almería, optaban por una defensa de tres centrales conformada por Russo, Trigueros y Manzanara.

Comenzaba el encuentro con un dominio de la posesión por parte del conjunto local. La primera ocasión  llegaría en el minuto 3 con un disparo lejano de Kaxe que Cifuentes despejaba con una buena estirada.

Los amarillos buscaban la banda de Iván Alejo e Iza Carcelén para crear peligro. Tras un córner mal botado por Álex Fernández, Garrido se veía obligado a hacer una falta táctica para parar un contragolpe de Nacho Gil y el colegiado canario le mostraba la amarilla al centrocampista vasco, que acarrea suspensión.

La primera llegada cadista sería en el minuto 22 en un lanzamiento de falta botado por Quezada que salía alto. No había ningún dominante de la posesión y tampoco ocasiones claras ni para locales ni para los visitantes.

Yuri probaba fortuna en la recta final de la primera parte, aunque sin premio y los dos conjuntos se iban a los vestuarios con el empate inicial.

No hubo grandes ocasiones en El Toralín en esta primera parte. Ambos equipos tocaban mucho la pelota en la zona de tres cuartos de campo, pero no materializaban sus posesiones en acciones peligrosas.

El segundo tiempo arrancaba sin cambios en ninguno de los equipos, aunque solo pasarían dos minutos para que tuviera lugar la primera permuta en el conjunto local. Larrea entraba por Sielva que se marchaba lesionado del campo.

Choco Lozano buscaría el primer tanto, primero con un flojo cabezazo, y después con un disparo que salía bastante desviado.

Se llagaba a la hora de encuentro, y ahora el Cádiz CF si mostraba su condición de líder monopolizando casi la posesión del balón. Perea era el futbolista que más peligro creaba desde el costado izquierdo, mientras que desde la derecha Alejo buscaba centros laterales aunque ninguno encontraba rematador.

Buscaba Cervera darle otra cara el equipo y metía a Javi Navarro por Alejo. Restaban veinte minutos de partido y los dos conjuntos querían llevarse los tres puntos.

Con la dificultad que había para llegar con peligro en jugada, el balón parado parecía la única opción para abrir el marcador. En el minuto 72 Choco Lozano remató un córner de Álex Fernández, pero su cabezazo iba centrado y Caro lo atajaba sin mucha  complicación. Dos minutos después, Perea finalizaba un contragolpe con un tiro que salió fuera por poco.

A falta de cinco minutos para el final, Quezada era expulsado por doble amarilla, la segunda de ellas por, en teoría, decirle algo al linier después de no pitar una clara falta sobre el lateral izquierdo cadista.

Yuri la tuvo en el minuto 88 con un disparo desde la frontal del área que Cifuentes despejaba con la parada del fin de semana. Se salvaba el líder en El Toralín.

Los locales se volcaron en la recta final del choque, aunque sin premio. No se movería el marcador en todo el partido y el líder sacó un punto que puede ser muy valioso en su visita a Ponferrada.

- Ficha técnica-

- SD Ponferradina: Caro, Franco Russo, P. Trigueros, Fran Manzanara, Son, Ríos Reina, Saúl Crespo, Óscar Sielva (Larrea, min. 47), Kaxe (Benito, min. 76), Nacho Gil (Pablo Valcarce, min. 67) y Yuri.

- Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Fali, Cala, Quezada, Garrido, Edu Ramos, Alejo (Javi Navarro, min. 65), Perea (Jurado, min. 75), Álex Fernández y Choco Lozano (Caye Quintana, min. 80).

- Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (colegio tinerfeño) amonestó por parte de los visitantes a Garrido (min. 9) y Quezada (min. 74 y min. 85) y Fali (min. 93).

- Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Segunda División disputado en El Toralín entre la SD Ponferradina y el Cádiz CF.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN