Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Comienza la cuenta atrás por el ascenso

El Cádiz CF arranca este sábado la segunda vuelta en El Toralín ante la SD Ponferradina (16.00 h) con las bajas de Salvi y Espino, y el regreso de Juan Cala

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento del Cádiz CF en Ponferrada -

Veintiún partidos. Eso es lo que separa el Cádiz CF del sueño del ascenso a Primera División. El primero de estos encuentros tendrá lugar este sábado en El Toralín, donde el submarino amarillo se medirá a la SD Ponferradina a domicilio.

El líder de la categoría llega al choque con 43 puntos, siete más que la UD Almería, segunda, y con ocho puntos de ventaja sobre la SD Huesca, que arranca la segunda vuelta en tercera posición. Por su parte, los locales, están viviendo una temporada relativamente tranquila y con treinta puntos ocupan la undécima plaza, a tan solo dos del playoffs de ascenso y ocho por encima del descenso.

Antes del parón invernal, el Cádiz CF cayó derrotado en Carranza ante el CD Numancia (2-4) en un partido en el que Salvi Sánchez fue expulsado, y por lo tanto, no podrá ser de la partida en Ponferrada, mientras que los locales le hicieron un “favor” a los gaditanos en la última jornada de la primera vuelta debido a su triunfo a domicilio contra la UD Almería (2-3).

Como decíamos anteriormente, la principal baja para Álvaro Cervera es la de Salvi Sánchez, aunque tampoco ha entrado en la lista, por decisión técnica, Alfonso Espino, así que todo apunta a que Quezada será titular en el lateral izquierdo.

La buena noticia para el técnico cadista es el retorno a una convocatoria de Juan Cala, ya que el central lebrijano está totalmente recuperado de su lesión, aunque a priori será Sergio González el que acompañe a Fali en el centro de la defensa.

José Mari continúa con su proceso de recuperación tras la operación en la clavícula, por lo que entre Bodiger y Edu Ramos tendrá que decidir Cervera, aunque la presencia de Jurado en el once  no habría que descartarla por completo.

Sin Salvi, Alejo ocupará la banda derecha, mientras que Perea, Álex y Choco Lozano son fijos.

La lista de convocados del técnico cadista es la siguiente: Cifuentes, David Gil, Iza, Akapo, Juan Cala, Fali, Sergio González, Quezada, Garrido, Edu Ramos, Bodiger, Álex, Iván Alejo, Querol, Perea, Jurado, Javi Navarro, Caye Quintana y Choco Lozano. 

Por su parte, dieciocho futbolistas completan la convocatoria del conjunto leonés: Gazzaniga, Son, Ríos Reina, P. Trigueros, Sielva, Isi, Larrea, Kaxe, Yuri, L. Valcarce, Nacho Gil, Fran Manzanara, Asier Benito, P. Valcarce, F. Russo, Saúl Crespo, Caro y Maxi Villa.

En la previa del encuentro, Cervera comentaba en rueda de prensa que “debemos ser un equipo diferente manteniendo el mismo camino que hemos hecho hasta ahora, que nos ha ido bien”.

Sobre el partido ante la SD Ponferradina, ha destacado que “sus últimos resultados han sido muy buenos. Nos enfrentamos a un clima distinto con un viaje diferente. Hay que ver quién está más preparado y con más opciones de ganar. No va a ser cómodo para ninguno”.

Veintiún partidos separan al Cádiz CF del ascenso a Primera División y contra la SD Ponferradina arranca la cuenta atrás.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN