Cádiz

Nuevos datos sobre el Viacrucis oficial del Consejo

El acompañamiento musical de la imagen de Nuestro Señor del Mayor Dolor correrá a cargo de la capilla musical Regina Caeli de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Señor del Mayor Dolor.

Comienza a conocerse los detalles del venidero Vía Crucis General de las Hermandades y Cofradías de Cádiz. Así, los itinerarios serán los siguientes:  Ida: Salida a las 19,30 horas, Jesús de Medinaceli, Plaza de Fray Félix, Obispo José María Rancés, Plaza de San Martín, Posadilla, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Pelota,Plaza de la Catedral, Arquitecto Acero, entrada en la S.A.I. Catedral (20 horas)· Vuelta: (21,30h) Arquitecto Acero, Plaza de la Catedral, Arco de la Rosa, Plaza de San Martín, Obispo José María Rances, Plaza de Fray Felix, Jesús de Medinaceli a su Templo (22 h.) El acompañamiento musical correrá a cargo de la capilla musical Regina Caeli de Cádiz.

La imagen

La imagen que presidirá el Viacrucis oficial de Hermandades procesiona habitualmente en la tarde del Martes Santo. El misterio representa a Jesús con la Cruz a cuestas en el encuentro con las mujeres hebreas camino del Calvario, tras haber sido enjugado su divino rostro por el paño de la Verónica. Se realizaron las tallas del Nazareno, María Santísima y la Verónica por el escultor isleño José Bey, pero no fueron del agrado de la Cofradía y no se bendicen, a excepción de la Verónica.

La talla actual del Señor del Mayor Dolor es obra del imaginero gaditano Miguel José Láinez Capote en 1950; fue restaurado por Pedro Macías Sánchez y Mario César de las Cuevas en 1991; en 2012 la imagen es de nuevo intervenida por José María Leal Bernáldez quien le realiza nuevo cuerpo y cruz de salida y Esperanza Fernández Cañero que recupera su policromía original. En el misterio procesionan junto al Señor las tallas de la Santa Mujer Verónica, que si bien en un principio era la que ejecutó José Bey (retocada por Láinez), actualmente procesiona una imagen realizada en 1999 por el imaginero gaditano Luis Enrique González Rey; y tres mujeres hebreas, realizadas por el mismo González Rey, que completan el misterio en el año 2001.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN