Cádiz

Salesianos muestra su lado más solidario

564 voluntarios ayudaron en la Operación Kilo 2019, que recaudó 14.857 kilos de alimentos para batir récords y ayudar a familias gaditanas necesitadas

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

564 voluntarios para casi 15 toneladas de alimentos. Una cifra espectacular en lo que a implicación humana se refiere. Una cifra espectacular en términos de solidaridad. 14857 kilos de alimentos que superan con creces la cifra del año pasado. Pero si hay que destacar algo, por encima de todo, hay que hablar de las personas y su capacidad de respuesta ante este proyecto.

Ese es el auténtico valor de esta Operación Kilo 2019. Miles de gaditanos en los supermercados y domicilios aportando generosamente, voluntarios de las asociaciones de los Salesianos de Cádiz, alumnos, profesores y familias del Colegio, jóvenes, mayores, niños…todos, en estos días, ofrecen una verdadera lección de compañerismo, solidaridad y entrega. Un esfuerzo que se viene fraguando semanas atrás, desde el colegio Salesiano, el Centro Juvenil y la comisión organizadora, y que culmina con estas toneladas de alimentos que van a beneficiar a tantas personas necesitadas de la ciudad. Serán los comedores sociales, las asociaciones de la ciudad y las entidades religiosas de Cádiz las que se encarguen de tender la mano a quienes peor lo pasan en el día a día, prestando un servicio impagable.

Tras el éxito, desde Salesianos Cádiz se ha agradecido que un año más la campaña se haya desarrollado a la perfección: "Agradecer a quienes han sido protagonistas con su pequeño grano de arena a que esta montaña solidaria sea cada vez más gigante. Sin olvidar que esta iniciativa se ha plasmado en multitud de detalles, gestos y valores de las personas implicadas. Un enorme grupo humano comprometido, motor de esta acción solidaria, que nos deja la certeza de saber que quienes más sufren, pasarán una Navidad más justa y más digna".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN