Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Calor en la noche entrega 'Estrellas de la Navidad' a sintechos

e trata de una acción solidaria que ha contado con un total de 426 inscripciones en toda la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Estrellas de la Navidad' de Calor en la noche. -

La Asociación 'Calor en la noche' celebra este sábado, por cuarto año consecutivo, el acto de entrega de los regalos de la campaña 'Estrellas de la Navidad' en el colegio de La Salle Viña, en Cádiz. Se trata de una acción solidaria que ha contado con un total de 426 inscripciones en toda la provincia y en la que los colaboradores se encargan de cumplir los deseos de personas sin hogar que, a través de una carta, exponen sus necesidades.

Según ha señalado a Europa Press la vicepresidenta de la asociación, Encarna Orozco, este viernes comenzaron las primeras entregas por las calles de la capital gaditana. "A las personas a las que no se encuentran se le vuelve a llevar el regalo la semana que viene, y durante toda la Navidad, hasta que se encuentren", ha explicado.

En el acto estarán presentes los voluntarios de la asociación y aquellas personas sin hogar que habitualmente acuden a los desayunos solidarios que 'Calor en la noche' realiza cada mañana en su local ubicado en la Avenida Campo del Sur.

En este sentido, la vicepresidenta ha señalado que no se permite el acceso a los colaboradores ni a los medios de comunicación porque "se tiene muy en cuenta la privacidad de estas personas ya que, hay algunas, cuyas familias desconocen las condiciones en las que están".

"Es muy bonito porque hay 'Estrellas' en las que han colaborado familias enteras", ha destacado Orozco afirmando que "en esta fecha todo el mundo se vuelca e incluso vienen muchas personas a colaborar en los desayunos". "Es sorprendente como se ha hecho cola para traer un regalo a un desconocido", ha apuntado.

Calor en la noche realizará, además, varios desayunos especiales los días 24, 25 y 31 de diciembre, y los días 1 y 6 de enero. "Hay una empresa que dona jamón para estos desayunos, otras traen dulces navideños y, en reyes, hay una pastelería que hace roscos y los trae", ha resaltado insistiendo en que "se intentan que sean días diferentes".

Además de Cádiz, también repartirán 'Estrellas de la Navidad' las poblaciones de Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.

Encarna Orozco ha indicado que "el número de personas sin hogar que se han contabilizado en 2019 es similar a años anteriores" aunque, ha resaltado, "se aprecia un mayor número de mujeres, de entre 20 y 50 años, aproximadamente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN