Cádiz

Concentración en Cádiz contra la criminalización de los Menas

Miembros de la APDHA y voluntarios de las redes de acogida de la provincia gaditana se han concentrado en Cádiz capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la concentración. -

Miembros de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y voluntarios de las redes de acogida de la provincia gaditana se han concentrado este miércoles frente a la sede de la Junta de Andalucía en Cádiz para denunciar la progresiva “criminalización” de los menores inmigrantes.

Ana Rosado, responsable de migraciones de Pro Derechos Humanos en Cádiz, ha explicado que esta movilización se produce después de que en los últimos meses se hayan agravado los discursos contra este colectivo de personas e incluso se hayan producido actos violentos contra ellos como la colocación de una granada en un centro del barrio de Hortaleza en Madrid.

“Nos preocupa enormemente lo que estamos viviendo”, ha dicho Rosado, quien, además, ha destacado la falta de respuesta de la administración andaluza a la demanda de estos menores.

La asociación ha denunciado las “denigrantes condiciones de acogida” en muchos centros, “sin que se respeten sus derechos por parte de la Junta de Andalucía”.

Los manifestantes han alertado de que solo en la provincia de Cádiz 200 menores inmigrantes acogidos en diversas instalaciones públicas están a punto de ser dejados en la calle en los próximos días, “muchos de ellos sin documentos ni medios para sobrevivir”.

“Las redes voluntarias de acogida están totalmente saturadas por la dejación infame de la Junta”, ha leído en el manifiesto final una de las participantes en la concentración.

En la protesta han participado medio centenar de personas que portaban carteles con lemas como “ninguna persona es ilegal”, “por el derecho a tener plenos derechos” o “no sobran inmigrantes, sobran racistas”.

En la concentración, además de padres y madres de acogida, también han participado algunos menores y otros inmigrantes ya mayores de edad que, como extutelados, han querido mostrar su solidaridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN