Cádiz

El Cádiz CF supera el trámite de la Copa del Rey

El solitario gol de David Querol le dio el triunfo al submarino amarillo ante el CD Lealtad (0-1) y el pase a la siguiente ronda del torneo copero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración en el vestuario del Cádiz CF -

Superó el Cádiz CF el trámite de la Copa del Rey ante el CD Lealtad de Villaviciosa. Un solitario gol de David Querol a falta de quince minutos para el final le dio el pase al conjunto cadista a la siguiente ronda.

Salía Álvaro Cervera con un once en el que mezclaba canteranos con titulares. Saturday y Duarte debutaban en partido oficial con el conjunto amarillo, al igual que Akapo. En ataque, Choco Lozano, que estuvo sancionado el pasado domingo ante el Real Oviedo, era la referencia. La principal novedad en la alineación era la presencia de Garrido, que además jugaría en el centro de la defensa.

Había poco ambiente en Les Caleyes, no más de 400 aficionados, la hora no acompañaba y había estado lloviendo durante todo el día en la localidad de Villaviciosa.

La primera llegada cadista sería en el minuto seis de encuentro. Bodiger servía un buen balón para Alejo y el extremo la dejaba en la frontal para Duarte que finalizaba la acción con un potente tiro que salía alto.

Pudo adelantar Lozano a su equipo con un buen cabezazo  a los 20 minutos que detenía en dos tiempos Mateus.

No hubo grandes ocasiones en la primera parte. Los locales solo tuvieron una llegada de René Pérez cuyo disparo salía fuera del estadio. Los gaditanos lo intentaban sobre todo por la banda derecha con Alejo como protagonista aunque sin peligro.

Los primeros cuarenta y cinco minutos acababan con empate a cero. La segunda mitad comenzaba sin cambios.

En el minuto 48 llegó la acción más peligrosa para el Cádiz CF. Akapo ponía un buen centro desde la banda derecha que era rematado por Duarte, pero Mateus con una buena estirada evitaba el tanto de los gaditanos.

Se abría el partido con el paso de los minutos. Movía el banquillo Álvaro Cervera que daba entrada a Caye Quintana por Choco Lozano.

Tenían los amarillos más presencia en campo contrario en esta segunda parte, mientras que en la primera hora de encuentro David Gil no tuvo que hacer parada alguna.

Restaban veinticinco minutos para el final del choque y las opciones de que hubiera prórroga aumentaban. En el minuto 70 Alejo cazaba un balón dentro del área, le pegaba con el interior el extremo cadista desviado.

En el minuto 75 llegaría el esperado gol. Alejo ponía un buen centro raso desde la banda derecha que era rematado por David Querol y que Mateus era incapaz de despejar. Le había costado al Cádiz CF adelantarse en el marcador, pero lo más difícil ya estaba hecho.

Seguía moviendo el banquillo Cervera. A falta de doce minutos para la conclusión Sergio Pérez entraba por Javi Navarro.

Álvaro Prieto tuvo el empate en la recta final del choque con un disparo de falta en la frontal del área que salía desviado por poco.

El Cádiz CF acabó el encuentro atacando en busca del segundo, aunque no llegaría. El gol de Querol a falta de quince minutos para el final fue suficiente para que el submarino amarillo superase en Villaviciosa el trámite en esta ronda de la Copa.

-CD Lealtad: Mateus, Miguel Obaya, Luiyi De Lucas, Álex Blanco, Pelayo Pedrayes, Piniella (Damián, min. 79), Xabi Semedo (Álvaro Prieto, min. 72), René Pérez, Steve Ekedi, Santi Fernández (Juan López, min 64) y Miki Cantave.

-Cádiz CF: David Gil, Akapo, Saturday, Garrido, Quezada, Duarte, Bodiger, Alejo (Iza Carcelén, min. 90), Javi Navarro, Querol y Lozano (Caye Quintana, min. 59).

- Gol: 0-1 David Querol (min. 75)

- Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (colegio gallego) amonestó por parte de los locales a René Pérez (min. 33) y Pelayo (min. 56).

- Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de la Copa del Rey entre el CD Lealtad y el Cádiz CF disputado en Les Caleyes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN