Cádiz

El Mercado Central acoge un ‘showcooking’ sobre hábitos saludables

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Plan Local de Salud, y el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz organizan este evento

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Mercado Central de Abastos. -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de Plan Local de Salud, y el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz, organizan este viernes, a las 11.00 horas, un ‘showcooking’ en el Mercado Central para concienciar sobre la importancia de mantener los hábitos saludables durante las fiestas navideñas.

A partir de los datos epidemiológicos en relación a la obesidad y el sobrepeso en la población y dada la época de fiestas actual en la que se consume una mayor cantidad de alimentos de lo cuales muchos no son tan saludables como se desearía, desde el Plan Local de Salud se quiere sensibilizar a la población sobre la necesidad de mantener una dieta equilibrada.

Para ello, y a través de una forma amena y entretenida, se ha organizado una muestra de cocina con la colaboración de los restaurantes El Faro y El Tinte. Los cocineros de ambos establecimientos explicarán cómo preparar platos navideños, saludables y económicos. Junto a ellos, profesionales sanitarios ofrecerán información sobre hábitos de vida saludables. Además habrá una degustación y un sorteo de cestas con productos.

Durante el evento, se recomendará la compra de productos de temporada, frescos y de cercanía, la apuesta por la sostenibilidad alimentaria y el comercio justo además de evitar tirar comida y el uso de envases innecesarios.

La actividad cuenta además con la colaboración de Asodemer, el Centro Comercial Abierto de Cádiz, el colegio de Farmacéuticos y las delegaciones municipales de Salud y Mercado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN