Cádiz

Junta concede más de 100.000 euros para sedes de órganos de gobierno

Las ayudas son para municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín y Miguel Rodríguez. -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha concedido más de 100.000 euros en ayudas a municipios y entidades locales de entre 1.500 y 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz.

Según ha informado la Junta en una nota, estas subvenciones tienen como objetivo financiar aquellas actuaciones que se hagan en inmuebles destinados a sedes de órganos de gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local, que estén localizados en el término municipal y territorio vecinal de estas localidades. Igualmente contempla la adquisición del equipamiento útil para la prestación de los servicios municipales.

En la provincia gaditana se localizan 28 entidades dentro de este rango, para las que había prevista una partida de más de 120.700 euros dentro de este paquete de subvenciones, que asciende a 1.832.281 euros para toda la comunidad andaluza, según ha señalado la Junta. En total se han presentado 16 proyectos de los que han obtenido subvención cuatro.

Las localidades beneficiadas son La Barca de la Florida, Grazalema, San Martín del Tesorillo y El Gastor. Cada proyecto tenía una cuantía máxima de 30.000 euros y deberán comenzar a ejecutarse el día que se materialice el pago.

En concreto, ha detallado la Junta, El Gastor instalará un ascensor y eliminará barreras arquitectónicas en el edificio del ayuntamiento con la subvención de 30.000 euros. Igualmente, San Martín del Tesorillo, colocará un ascensor en el Consistorio, mejorará las instalaciones deportivas de la localidad y se dotará de un equipamiento de informática con una ayuda de 29.998 euros.

Con la bonificación de 14.705 euros que recibe el Ayuntamiento de Grazalema mejorará la eficiencia energética del CEIP Antonio Machado de la localidad. Finalmente, La Barca de La Florida acometerá mejoras en la eficiencia energética en la climatización de la Casa Consistorial del municipio con una subvención de 28.289 euros.

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía con estos ayuntamientos que "son la primera administración a la que acuden los vecinos, la representación más cercana, y, por tanto, la más sensible a sus problemas y necesidades".

"El compromiso de esta consejería en materia de Administración Local es patente", ha afirmado el delegado territorial explicando que "esta línea de subvenciones viene a ayudar a los pueblos más pequeños que gestionan presupuestos modestos y encuentran problemas para ejecutar ciertas intervenciones".

Rodríguez ha incidido en que "estas mejoras de las infraestructuras implican un mejor servicio para la ciudadanía" y ha asegurado que "se va a luchar contra la despoblación y a hacer de estos pueblos lugares atractivos para vivir". Así, ha aclarado que "desde el Gobierno de la Junta de Andalucía se va a trabajar a pleno rendimiento porque los vecinos de los pueblos de Cádiz así lo merecen".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN