Cádiz

El PSOE critica el retraso del servicio de las ITV en Cádiz

Denuncian que se están dando citas en la mayoría de las estaciones "con una demora de hasta mes y medio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Noelia Ruiz. -

La parlamentaria andaluza del PSOE por la provincia de Cádiz, Noelia Ruiz, ha denunciado el retraso "que se viene produciendo" en el servicio que presta la empresa de la ITV Veiasa en la provincia de Cádiz, donde se están dando citas en la mayoría de las estaciones "con una demora de hasta mes y medio".

Tras una reunión mantenida con los representantes de UGT de la empresa pública, Noelia Ruiz ha realizado una pregunta en la comisión de Hacienda y Empleo para trasladar al Parlamento andaluz la preocupación existente entre los trabajadores, según ha informado el PSOE en un comunicado.

La diputada andaluza ha recordado que "con el Gobierno socialista funcionaba como un reloj y desde que gobierna la derecha en la Junta solo buscan excusas para privatizar una empresa que siempre ha sido rentable y modélica".

Así, ha criticado la "incertidumbre" en la que se encuentran cientos de eventuales que terminan ahora sus contratos. En este sentido, Ruiz ha explicado que "para acabar con los retrasos han hecho contratos en diciembre sólo de días, demostrando que solo apuestan por la temporalidad en el empleo público".

La diputada ha insistido en que "el Gobierno andaluz debe perseguir la estabilidad laboral" y se ha reafirmado en que "el PSOE defiende la prestación pública del servicio de inspección técnica y los empleos". Por eso, ha reclamado en la Cámara andaluza "que se cubra el déficit de personal que existe en las plantillas".

"El gran peligro para los entes instrumentales se llama VOX y es desgraciadamente quien está condicionando la acción de Gobierno", ha concluido Ruiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN