Cádiz

El Cádiz CF salda su deuda con el Carlos Tartiere

Álex Fernández y David Querol fueron los autores de los goles cadistas ante el Real Oviedo (0-2)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

Celebración en el vestuario

Gol del Cádiz CF

Álex Fernández

Álvaro Cervera

Jon Ander Garrido

Victoria importantísima del Cádiz CF en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo, estadio en el que no ganaba desde hace más de 40 años. Álex Fernández hizo el primero tras un centro delicioso de Salvi y en la segunda parte Querol sentenciaba tras una asistencia de Perea, aunque en primer momento el gol fue anulado por un fuera de juego inexistente.

La titularidad de Caye Quintana era la única novedad en el once de Cervera en relación a la semana pasada. Choco Lozano estaba sancionado y Nano Mesa lesionado, por lo que el ex delantero del Recreativo era la referencia ofensiva. En defensa, Sergio González volvía a acompañar a Fali. Lo demás era lo esperado.

Pocas ocasiones en los primeros compases del partido. Los locales eran cautos en sus ataques para impedir los contragolpes cadistas tras perdida. Ni Ortuño ni Caye Quintana eran capaces de crear peligro en el inicio.

El Real Oviedo se hacía con el control de la pelota, algo esperado, mientras que el Cádiz CF intentaba transiciones rápidas, aunque sin inquietar a Champagne. Perea era el mayor foco de peligro gaditano.

Pasada la media hora de encuentro, tras una buena jugada en ataque, Salvi ponía un centro magnífico que remataba Álex Fernández al fondo de la red llegando desde segunda línea.

Se adelantaba el Cádiz CF en el Carlos Tartiere y el partido tenía ahora el guión ideal para los de Álvaro Cervera, ya que el rival tenía la obligación de ir al ataque y podían aparecer los espacios.

Buscaba responder el Real Oviedo con un fuerte tiro que se envenenaba con un bote y que obligaba a estirarse a Cifuentes para evitar el empate.

Se calentaba el encuentro en la recta final de la primera parte tras una acción en la que Bolaño se quejaba de un codazo de Fali. A pesar de las continuas protestas exageradas de los locales, desde el VAR le comunicaban al colegiado que no había mayor infracción que una simple falta.

Los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaban acababan con ventaja mínima para los amarillos gracias al tanto de Álex Fernández.

El segundo tiempo arrancaba sin cambios y con el mismo guión con el que acababa la primera, con dominio del balón para los asturianos y con los gaditanos esperando para salir a la contra y matar el partido.

El Cádiz CF comenzaba atacando en este segundo periodo llegando a sacar hasta cuatro saques de esquina de manera consecutiva.

Movía el banquillo Rozada dando entrada a Obeng en lugar de Borja Sánchez, mientras que Cervera optaba por sustituir a David Querol por Caye Quintana.

Querol, que no llevaba ni cinco minutos sobre el terreno de juego remataba un centro de Perea para hacer el segundo gol cadista. Aunque en un primer momento el linier señalaba fuera de juego, el VAR avisaba al colegiado que era gol legal y el tanto del delantero cadista subía al marcador en el Carlos Tartiere.

Salvi Sánchez, uno de los hombres clave en el encuentro con su asistencia en el primer gol de Álex Fernández, era sustituido por David Querol que reaparecía tras la sanción de la semana pasada.

El Real Oviedo lo intentaba en los últimos minutos, aunque sin inquietar en exceso a Cifuentes. Bolaño pudo recortar con un cabezazo tras un centro de Sangalli, pero la pelota daba en el lateral de la red.

Cervera quería que pasaran pocas cosas en la recta final y daba entrada a Bodiger en lugar de Perea. El Cádiz CF acabaría el partido con un 4-3-3.

No habría grandes ocasiones en los instantes finales y el Cádiz CF se llevaría los tres puntos en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo y se llevaba los tres puntos en un campo en el que no ganaba desde hace cuarenta años.

Con este triunfo, el submarino amarillo llega hasta los 43 puntos. Este martes el equipo debuta en Copa del Rey ante el CD Lealtad y el próximo sábado cierra el año 2.019 ante el CD Numancia.

-Real Oviedo: Champagne, Nieto, Carlos Hernández (Ibra, min. 76), Arribas, Bolaño, Jimmy, Tejera, Sangalli, Borja S. (Obeng, min. 62), Bárcenas y Ortuño.

-Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Fali, Sergio González, Espino, Garrido, Edu Ramos, Salvi (Alejo, min. 78), Perea, Álex Fernández Y Caye Quintana (Querol, min. 66).

- Goles: 0-1 Álex Fernández (min. 31), 0-2 Querol (min. 66).

- Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (colegio riojano) amonestó por parte de los locales a Nieto (min. 18), Jimmy (min. 75), Ibra (min. 90) y por parte de los visitantes a Fali (min. 90).

- Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Segunda División entre el Real Oviedo y el Cádiz CF en el Carlos Tartiere con 11.808 espectadores en la grada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN