Cádiz

Mestre: "Para crear y fomentar el empleo hay que actuar y no prometer"

"Y la Junta lo está haciendo", asegura la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Ana Mestre. -

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha afirmado que "para crear y fomentar el empleo hay que actuar y no prometer, y la Junta lo está haciendo desde sectores primarios como la Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible".

En una entrevista concedida a Europa Press, Mestre ha señalado que para ello la Junta "lleva diez meses resolviendo ayudas a agricultores pendientes desde 2014, además de haber entregado recientemente las resoluciones por valor de 5,9 millones para 102 jóvenes que gracias a esta subvención emprenderán en el campo, fomentándose el relevo generacional que tanto preocupaba".

Igualmente, ha hecho referencia al sector pesquero, "otro sector que sólo recibe buenas noticias desde la llegada del Gobierno del cambio a la provincia". Así, ha recordado en este sentido, que "se han destinado más de dos millones por las paradas temporales del Golfo de Cádiz y los tripulantes y armadores de arrastre podrán, por primera vez, recibir incentivos por la veda relativos a 30 días y no a 15 como era hasta ahora".

Mestre ha señalado que, al igual que hemos hecho con el campo, se ayuda a los jóvenes pescadores a emprender "con una importante ayuda a todos aquellos menores de 40 años para que opten a incentivos de hasta el 25 por ciento del coste de la adquisición hasta alcanzar un máximo de 75.000 euros.

Asimismo, ha asegurado que también van a "liderar la lucha contra el cambio climático y para ello, desde Cádiz se está contribuyendo destinando 8,7 millones de euros en impulsar un proyecto de economía circular en la Sierra". "El Gobierno de Juanma Moreno ha emprendido una revolución verde", ha añadido, recordando también han "reactivado la construcción de hasta 15 depuradoras en la provincia y puesto en funcionamiento la de Bolonia, que llevaba más de una década paralizada".

En cuanto a Infraestructuras, Mestre ha señalado que durante estos diez meses "se han desbloqueado diferentes actuaciones que los anteriores gobiernos socialistas tenían guardado en un cajón". "Cuántas veces leímos que el PSOE iba arreglar la A-389 que une Paterna y Medina, pues llegamos y no teníamos ni proyecto redactado. Ahora, ya está hecho y durante 2020 se licitarán las obras", ha manifestado.

En este sentido, ha indicado que "lo mismo ocurre con la famosa A-384 que une Arcos y Antequera, donde los socialistas han estado 20 años vendiendo algo que no era real y por ello, desde la Consejería de Fomento de este nuevo Gobierno andaluz irán en los presupuestos de 2020 la redacción del estudio de viabilidad y análisis de alternativas de esta carretera".

"En cuanto a la A-2003 que une Jerez con Estella del Marqués, nos hemos comprometido a tenerla en marcha el próximo mes de febrero, adelantando los plazos y mejorándola con carril ciclopeatonal", ha aseverado la delegada de la Junta, que ha añadido que "igualmente, estamos trabajando en otras carreteras que durante este año se han reactivo y que en los próximos meses serán una realidad, como la mejora de la A-2078 entre Jerez y Rota, el acceso a Alcalá de Valle desde la A-384 y el inicio de la redacción del proyecto del desdoble de la A-391 entre El Puerto, Rota y Chipiona".

Finalmente, la delegada de la Junta en Cádiz ha manifestado que "no hay consejería que no esté trabajando por la provincia de Cádiz". "Estamos liderando nuestra provincia con fuerza e ideas claras", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN