Actualizado: 20:08 CET
Viernes, 24/01/2020

Cádiz

Sale a licitación la rehabilitación del Palacio de Recaño

La Junta de Gobierno aprueba la bases para la concesión de venta ambulante callejera para los eventos de 2020

  • Junta de Gobierno.

La Junta de Gobierno ha aprobado, de cara a su licitación, el pliego de cláusulas técnicas y administrativas para las obras de rehabilitación del palacio de Marqués de Recaño para su acondicionamiento para  el centro de interpretación del Carnaval de Cádiz.  La concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, ha explicado que la obra saldrá a licitación por más de 2.408.000 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Cazalilla ha recordado que del presupuesto de estas obras, 1.155.724 euros corresponden al Ayuntamiento de Cádiz y 1.253.271 provienen del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento. “Este el primer paso en firme para materializar este proyecto que la ciudad lleva tantos años esperando y que servirá para que el Carnaval tenga por fin su centro de interpretación. Un lugar en el que conocer la fiesta, los orígenes, las particularidades de uno de los carnavales más importantes del mundo”.

La concejala ha señalado que “en paralelo se va a ir avanzando en el proyecto y la licitación de musealización para que, en cuanto esté culminada la rehabilitación, se pueda seguir con la siguiente fase. En esta fase contamos de momento con el 1,1 millones de euros que logró este Ayuntamiento de los fondos de la ITI de la Junta de Andalucía tras participar en el modelo por concurrencia competitiva”.

Después de que la Junta de Andalucía aprobara esta misma semana la Declaración de Bien de Interés Cultural al Carnaval de Cádiz, Lola Cazalilla ha afirmado que “esperamos que hagan una apuesta firme por este museo ya que prácticamente está obligada a hacerlo para materializar este apoyo a la fiesta. Al menos en los mismo términos que ha hecho con el Museo de Camarón en San Fernando con 3,5 millones, el museo de Flamenco en Jerez  con 5 millones de euros o el Museo Íbero de Jaén que recibieron subvenciones finalistas”. 

En otro orden de cosas, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha avanzado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la unidad de ejecución UE EX 22R Explanada R2, el establecimiento del sistema de actuación por compensación y aprobación inicial del proyecto de reparcelación. Esta zona se encuentra en el barro de Puntales.

Vila ha informado también de la aprobación de las bases para las concesiones de licencias de venta ambulante callejeras para los distintos eventos que tendrán lugar a lo largo del 2020, los artículos autorizados y el número máximo de licencias a conceder en cada uno. Los eventos son la Erizada para lo que se concederán dos licencias, el carnaval que se entregarán 63, Semana Santa (56), la temporada de playas (77), el mercadillo artesanal que se coloca en verano en el Paseo Marítimo (35), el Trofeo (20), castañas asadas (8), Navidad y Reyes (9). Las licencias abarcan  desde la venta de refrescos, golosinas, frutos secos o globos de gas sin bombonas, entre semanas.

Por su parte, la portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha avanzado que de acuerdo a la ordenanza del comercio ambulante que regula la apertura de los lunes festivos del piojito y de acuerdo con los comerciantes, se ha autorizado que se puedan instalar los lunes festivos 12 de octubre, 2 de noviembre y 7 de diciembre de 2020.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 10 ayudas económicas familiares por valor de 3.186 euros, 111 ayudas de emergencia social por un importe de 44.410 euros, 72 ayudas para el pago de facturas de luz por un total de 3.089 euros, 32 ayudas para el pago de facturas de agua por un valor de 2.068 euros, do

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
Alejandro Sanz dará un segundo concierto el 12 de julio en Cádiz
chevron_right
'Somos Solidaridad', Salesianos organiza la Operación Kilo un año más