Actualizado: 16:22 CET
Domingo, 20/09/2020

Cádiz

El Cádiz CF es el octavo equipo que más ingresó por derechos de TV

El club gaditano se embolsó 7,3 millones de euros por la temporada 2018-2019, una cifra muy lejana a los 30 millones que ingresó el Málaga CF

  • Estadio Carranza durante el Cádiz-Sporting.

LaLiga ha hecho oficial este jueves los datos sobre el dinero que percibieron los equipos de Primera y Segunda División por los derechos televisivos correspondientes a la temporada 2018/2019.

En esta clasificación, el Cádiz CF se ha colocado en octava posición ya que ha ingresado 7,3 millones de euros por derechos televisivos. La diferencia con el Málaga CF, club que más ingresó la campaña pasada es abismal, ya que los malagueños recibieron un total de 30 millones de euros, de los cuáles 9,9 millones fueron por los derechos de televisión y los 20,1 millones restantes fue una compensación por descender a Segunda.

Los amarillos han visto disminuido sus ingresos en relación a la campaña anterior, cuando percibieron 7,6 millones de euros, es decir, 0,3 millones más.

El Deportivo de la Coruña ingresó 24,7 millones de euros. De esa cantidad 10,3 millones se basan en los derechos y 14,4 por la compensación por descenso. El podio lo completa la UD Las Palmas ingresó 10,5 millones por derechos y 13,1 millones por compensación de descenso, siendo la cifra total de 23,6 millones de euros.

Los otros clubes que han ingresado más que el Cádiz CF son el Sporting de Gijón (8,4 millones), el Club Atlético Osasuna (7,6 millones), Granada Club de Fútbol (7,4 millones), Real Zaragoza (8,8 millones), mientras que el Numancia ingresó lo mismo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Dos años de prisión a una abuela por no entregar a su nieto a la Junta
chevron_right
Una comparsa abrirá el COAC de adultos el 20 de enero